Equidad de género

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Introducción

Discernir sobre el término Equidad de género, no es algo sencillo, va mucho más allá del significado del mismo, que habla de igualdad, de tolerancia entre las diferencias de losgéneros. Es más bien, resaltar lo que representa el proceso por el cual se ha pasado para llegar a este logro, -para muchos aún todavía insignificante-.
Ahora bien, en la actualidad, poco a poco, se haninstrumentado los mecanismos para la promoción y creación de nuevas oportunidades para la participación de la mujer, que han permitido la integración de su presencia en las diferentes escenas de lavida social, económica y política. Esto ha derivando en la exigencia de nuevos proyectos de ley que permitan aún más la integración plena de la mujer.
En los últimos 20 años, el crecimiento, desarrollo eintegración de la mujer en los distintos planos, ha ido incrementándose paulatinamente, su participación en la dinámica social, económica y política se ha destacado. La capacidad de la mujer hadejado constar una gran capacidad y eficiencia en la realización de las actividades mucho mejor que la del hombre.
El objetivo principal de este texto es responder a los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles el costo-beneficio de la Equidad de género? ¿Qué implicaciones o que trascendencia tiene este logro? ¿Cómo se han reflejado estas en la sociedad?

Implicaciones de la Equidad de Género

Uno de losplanos que abrió la pauta del desarrollo de la mujer, fue la educación, siendo de los primeros éxitos y logros de la lucha de la equidad de género, fue la creación de oportunidades de acceder a laeducación, siendo además, uno de los campos, donde la mujer se ha desarrollado y demostrado su capacidad, tanto escolar como profesionalmente, en los papeles: docente, administrativo y de investigación.Definitivamente, podemos señalar que la educación es el alma mater, cuna de un sinnúmero de ideologías, en pro de la mujer, proporcionando herramientas para visualizar y analizar con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS