Equidad de género

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
PROYECTO “EQUIDAD DE GÉNERO”

Actualmente reconocer y aceptar que la equidad de género sea un elemento base para lograr cambios sustanciales en las sociedades con unmachismo altamente arraigado se antoja un tanto utópico e idealista.
Sin dejar de reconocer que la equidad de género es poner en equilibrio el reconocimiento de losseres humanos que habitan dentro de una sociedad, no contempla algunas consideraciones sobre “quién es quién más lo necesita”, porque, quién podría ser el juez paradecidir si es más la necesidad de un individuo minusválido o una persona emocionalmente dañada y recluida en sus laberintos mentales.
¿Es válido a quienes privilegia laequidad y como lo hace?
Contestar preguntas como esta es el producto de un profundo análisis, de la concientización y asimilación de las necesidades de las personas queconviven en sociedad actualmente. Y que mejor manera de analizar algo que tener desde jóvenes la información asertiva sobre temas como equidad de género.
Implementarde manera quincenal algunas de las siguientes opciones eligiendo entre cada una de ellas de acuerdo a la dinámica grupal, de los alumnos de nivel secundaria se observacomo una estrategia intelectual y emocional que busca impactar de manera constante en el razonamiento del individuo.
a) Pequeñas lecturas
b) Videos cortosrelacionados con el tema
c) Dinámicas grupales en las que se efectúen actividades de intercambio de roles.

Para quienes hemos vivido con la idea de que todo serhumano por el solo hecho de serlo debería contar con los mismos derechos sociales, económicos y emocionales, la equidad es una lucha constante del día a día.

JUNIO 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS