Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPROCEDENCIA Y CONDONACION DE MULTAS
La única autoridad facultada para la condonación de las multas es la secretaria de hacienda y crédito público, misma que podrá proceder unavez que la autoridad hubiere revisado la solicitud planteada por el contribuyente.
Contra el resolutivo que niegan el perdono de una multa, no es procedente ningún recurso nimedio de defensa, por lo tanto no se podría modificar dicho problema.
Los únicos casos en que la multa pueda ser inadecuada, se presenta cuando el contribuyente ha efectuado elpago espontaneo de su obligación fiscal.
Toda y cada una de las infracciones que a las disposiciones fiscales de parte de las contribuciones, tienen un determinado monto máximo ymínimo de sanción que se manejan por cantidades especificas, en el CODIGO FISCAL de la FEDERACION (CFF) se señala una serie de reglas para el aumento o disminuciones a las multasSE AUMENTARAN
• En un 20% del monto de las contribuciones omitidas o del beneficio indebido, cada vez que el infractor haya caído en el mismo error, falta o delito
• En un 60%,cuando en la comisión de la infraccion se haga uso de documentos falsos o manifestar operaciones inexistentes.
• En un 50% del importe de las contribuciones retenidas orecaudadas y no entregadas, cuando se ocurra en la omisión en el entero de contribuciones que se ayan retenido o recaudado de los contribuyentes.

SE DISMINUIRAN
• En un 20% el montode las contribuciones omitidas o del beneficio indebido, en el caso de las contribuciones omitidas y actualizadas, siempre y cuando el infractor page, dentro de los 45 diassiguientes a la fecha cuando surge la notificación de la resolución respectiva sin necesidad de que proceda dicha reducción sea necesario modificar la resolución que impuso la multa.
tracking img