Equidad de genero

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
¿Qué es equidad de género?

La equidad de género es la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la educación, salud y participación política, entre otros indicadores.

Para qué sirve lafomentar en Latinoamérica? Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer

¿Cómo se lograra la equidad de género?

Es todo un trasfondo cultural, debiendo estudiar cada uno delos indicadores aplicando estrategias contundentes desde una legislación hasta usos y costumbres que sean transmitidos de generación en generación como algo ya aprendido culturalmente.

¿Donde sepromueve? En Latinoamérica

Afecta a toda la población latinoamericana (hombres y mujeres latinos), se concentra en las poblaciones indígenas

Para tener una mejor calidad de vida en el génerofemenino y una madurez en el género masculino, de respeto y tolerancia mutua.

Es ya un aspecto necesario en los países latinos, se lograra un desarrollo económico sustentable ya que se apoyaría a lamujer aun mas como ente económicamente activo y no solo eso en el ámbito político ocupa la mayor fuerza.

Actualmente la equidad de género no solo la promueven las mujeres sino los hombres tambiénFalta mucho por hacer o sectores que incursionar ya que los medios de comunicación muchas veces exponen todo lo contrario y este mensaje llega a más población que las estrategias que se pudieranimplementar a través de una legislación o de programas específicos de alguna organización.

Otro de los sectores importantes por atacar seria la educación, podríamos hacer que los adultos tomaranconciencia que es lo que les estamos enseñando a los niños en casa y en las aulas por supuesto.

La equidad de género es la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la educación, salud yparticipación política, entre otros indicadores. Sirve para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, principalmente. Para así contar con una mejor calidad de vida en el género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS