Equidad de genero

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
EQUIDAD DE GÉNERO

La lectura nos habla de las diferencias entre los dos tipo de genero , nos dice que desde nuestro nacimiento nos identifican por el sexo ,pero nos dice también que eso no eslo que determina el género ,si no, que básicamente la determinante de esta son tanto las actividades, sociales, culturales ,políticas ,psicológicas ,y jurídicas asignadas a cada sexo son las quenos determinan el genero ,puesto que desde pequeños adoptamos estos términos ,por ejemplo como dice en el texto, que a las niñas se les tiene que enseñar toda las labores domesticas, y siempre nos hanhecho creer que somos las débiles ,por el simple motivo de no tener participación en diferentes actividades que se realizan etc.

Las diferencias por sí mismas no provocan desigualdad, para eldesarrollo y el bienestar de mujeres y hombres. por lo que la desigualdad resultante de esta valoración social impide que ambos géneros tengan el mismo acceso a oportunidades para su desarrollopersonal y colectivo, por ejemplo nos menciona que al hombre tan solo por ser genero masculino ,se le asigna el poder de la vida de las mujeres ya sea controlando sus vidas, tomando las decisiones sobre susalud, su cuerpo etc.

Esto provoca La construcción de lo masculino y lo femenino desde el poder y la subordinación, provocando la violencia por parte de quien domina y La violencia lastimatanto a las mujeres como a los hombres, quienes en la mayoría de los casos, han sido socializados para agredir y ejercer la violencia física. Esta situación genera desigualdad en el acceso al poder, nosólo en relación con las mujeres, sino también en relación con otros hombres. “develar” el género.

El hecho de que nos familiaricemos con ellos y los incorporemos a nuestras concepciones yprácticas, al utilizarlos cuando sea preciso, es una de las maneras de abrir el camino hacia la equidad que todas y todos aspiramos construirse, así como constituyendo en una estrategia destinada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS