equidad de genero

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
 Vicente Romano. 2007 Sociogénesis de las brujas El origen de la discriminación de la mujer.


''La discriminación económica de la mujer corre paralela con la justificación de la misma por lasdiversas mitologías, en particular las del entorno del Mediterráneo. Surgió así toda una serie de figuras femeninas negativas que degradaban la mujer a monstruo cruel. La Iglesia católica recogió susrasgos en las postrimerías de la Edad Media. Fue esta institución la que realmente creó la imagen de la bruja mala al asociarla con el diablo''.

''Tenemos así el triple origen de las brujas: eleconómico, el mitológico y el eclesiástico. Este último es el más investigado y, por consiguiente, el más documentado''.

- Opinion Del Grupo: Estamos de acuerdo en que las grandes instituciones hancolaborado con la demigracion de la mujer, quitandole atributos y haciendola ver como un mounstruo en la sociedad.


yami De Jurado, sept. 2010 en su ensayo: LA DISCRIMINACION DE LA MUJER

''Através de la historia las diferencias entre hombres y mujeres siempre se han presentado por el supuesto hecho de que las mujeres somos más débiles que lo hombres.''

- Opinion Del Grupo: Estamos deacuerdo con que la mujer siempre se ha visto como el sexo debil y que por la misma razon, se cree que la mujer, debe de estar sujeta al hombre.

Juan José Tamayo(Director de la Cátedra de Teología yCiencias de las Religiones,
Universidad Carlos III de Madrid), en su obra: DISCRIMINACIÓN DE LAS MUJERES Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS RELIGIONES


''Las religiones son uno de los lugares donde lasmujeres sufren una de las más radicales experiencias de silenciamiento, discriminación e invisibilización.''

- Opinion Del Grupo: Estamos de acuerdo con la opinion de este autor ya que en lasmayoria de religiones se presenta al hombre como la cabeza de todo y que la mujer debe de estar sujeta a el.



Marta Lama 1996 introduccion en el genero: la construccion cultural de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS