Equidad de género

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
¿Qué es genero?

Termino para hacer referencia a la fabricación cultural e histórica de lo femenino y lo masculino, la cual se define como conjunto deprácticas, ideas y discursos relativos a la feminidad y la masculinidad, que determinan el tipo de características consideradas socialmente como masculinas (adjudicadas a loshombres) y como femeninas (adjudicadas a las mujeres). Este conjunto de practicas

Los remas y los saberes de genero constituyen contenidos transversales porquelos conocimientos sobre la diferencia y la desigualdad en razón de la pertenencia a uno u otro sexo están relacionados implícita o explícitamente con temas de salud, de educación sexual, cívica y ética, temas de diversidad cultural, de educación para la convivencia, para la paz, para la no violencia – entre los masimportantes- y con amplios campos disciplinarios de las humanidades como la historia, la economía, pedagogía, la sociología, la psicología, la filosofía, la literatura, lageografía, etc…

Concepto Clave

¿Es normal que preferentemente los niños ocupen las canchas o los patios para juegos como el futbol? ¿Es mejor que las niñasestén lejos de las canchas, practicando juegos mas tranquilos o menos peligrosos? ¿Cuántas veces han sido elegidas las niñas para representar a su grupo o escuela encomparación con los niños? ¿las alumnas y los alumnos tienen diferentes formas de usar los espacios de la escuela? ¿Se reproduce la división sexual en el espacioescolar? ¿Cómo usan sus alumnas y alumnos los diferentes espacios de la escuela? ¿Cómo nos conducimos todas y todos en diversos espacios y qué hacemos en ellos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS