equilibrio economico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria















INTRODUCCIÓN




















PREGUNTASModelode mercado de competencia perfecta. Definición, análisis del equilibrio (enfoque marginal), regla de la maximización de la ganancia y minimización de la pérdida, equilibrio a corto plazo(conganancias, con pérdidas, con beneficio o igual a cero), equilibrio a largo plazo. Modelo de mercado de monopolio de oferta, definición, análisis del equilibrio (enfoque marginal), regla de la maximizacióndela ganancia y minimización de la perdida, equilibrio a corto plazo (con ganancias, con pérdidas, con beneficio o igual a cero), equilibrio a largo plazo. Mercado de competencia monopolista odecompetencia perfecta. Definición, análisis del equilibrio (enfoque marginal), regla de la maximización de la ganancia y minimización de la perdida, equilibrio a corto plazo (con ganancias, conpérdidas,con beneficio o igual a cero), equilibrio a largo plazo.

Mercado de competencia monopolista o de competencia perfecta.
Definición: Es un tipo de competencia en la que existe unacantidadsignificativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular. Ésta es muy frecuente dentro de los mercados de productos que seencuentrannormalmente en los supermercados, donde existen productos de diferentes marcas, pero con características particulares y dentro de cada grupo de producto, las características los hacen diferentes unosdeotros, pero lo suficientemente parecidos para competir con otros productores y entre sí.
Análisis del equilibrio (enfoque marginal): A partir de la función de coste total y teniendo presente queelcoste total medio se deriva a partir del valor de la pendiente del radio-vector a sus distintos puntos, consideraremos aquel volumen de producción en donde el coste total medio es mínimo. Si se......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio Economico
  • El Equilibrio Economico
  • equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • equilibrio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS