Equilibrio loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Muchas veces cuando hemos viajado a la sierra, el esfuerzo físico que realizamos nos produce dolor de cabeza, náuseas y cansancio extremo, estos son síntomas de la hipoxia,deficiencia de oxígeno en los tejidos (popularmente conocido como el soroche). La combinación del oxígeno con la molécula de hemoglobina (Hb), que lo transporta en la sangre es una reacción compleja, cuyasimplificación es. Hb(ac)+O2(ac) HbO2(ac) Donde HbO2 es la oxihemoglobina que es el que en realidad lleva el oxígeno a los tejidos. Según el principio de Lechatelier, una disminución en la concentraciónde oxígeno (O2) hará que el sistema se desplace a la izquierda, cambio que consume oxigehemoglobina y causa la hipoxia. Si se le da tiempo al organismo, este puede compensar la adversidad produciendomas hemoglobina (demora de dos a tres semanas). Se ha demostrado que los habitantes de las zonas de gran altitud tienen altos niveles de hemoglobina en la sangre.

Equilibrio químico
Equilibrioquímico es el al que llega cualquier reacción reversible si no existe intervención externa y en el cual se observa que las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción, tanto los(reactivos como los productos) permanecen constantes, en el estado de equilibrio químico las concentraciónes de las sustancias participantes no cambian con el tiempo y de igual manera en un sistemaaislado tampoco se observan cambios físicos a medida que transcurre el mismo.
Una vez iniciada cualquier reacción química pueden presentarse dos situaciones diferentes: la reacción se desarrolla hastael agotamiento de los reactivos o bien transcurrir hasta un punto en el que, aun cuando existan reactivos en cierta cantidad, la reacción, aparentemente, se detiene. Que el comportamiento sea de unau otra forma dependerá de la constante de equilibrio de la reacción, cuando ésta es muy grande y la reacción ocurre hasta el agotamiento del reactivo que se halla en menor proporción, nos hallamos...
tracking img