equipo menor de cocina

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

Son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar los diversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú. Cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones, cucharas, espátulas, etc.

Cuchillo mondador (2 a 4 pulgadas):

Sirve para pelar cortar y dar forma a frutas y vegetales. Sufunción es hacer cortes en alimentos pequeños, por lo que su tamaño es de 8-10 cm. Tiene una estructura similar al Chef.
Cuchillo de chef:

Es el básico de toda la gama. Es fácil de distinguir, pues su hoja alargada y grande lo separa del resto. El filo es recto, con una pequeña curvatura. Existen de 16 hasta 31 cm, por lo que debes tomar en cuenta el largo de tu brazo para escoger el correcto. Mientrasmás largo, más grande el cuchillo.
Cuchillos de pan:

Cuchillo de sierra, también se le conoce como “Cuchillo de pan”. Como su nombre lo dice, la parte filosa es dentada, como una sierra, lo que ayuda a que no se despedace el producto. Es recto y alargado, con la punta redondeada.
Cuchillo Filetero:

Se entiende con el nombre. Al ser delgado y alargado, ayuda a cortar la carne cruda en rebanadaslisas, siempre y cuando se corte en una sola dirección repetidamente.
Hacha:

Cuchillo de hoja ancha y pesada que se utiliza para cortar los huesos y la carne en las piezas grandes como piernas de cordero, aves, etc.
Media Luna:

Cuchillo con doble asa y hoja en forma curva de media luna. Es fantástica para picar hierbas, verduras de hoja. etc.

Chaira:

La chaira es un utensilio que se empleapara asentar los filos de cuchillos o los filos de otros elementos de características similares. Consiste en un cilindro alargado de acero, cuyo cuerpo posee estrías que se extienden por sobre toda su superficie en forma longitudinal. Dichas estrías permiten que el filo se mantenga perfectamente asentado cuando el mismo se pasa sobre ellas haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arribahacia abajo, debiendo repetirse la acción de frotación del filo por sobre el largo de la chaira cada vez que el mismo se ve disminuido en su agudeza de corte
Pelador de verduras:

El pelador de varios usos se adapta a las curvas de las verduras y alimentos. Es un utensilio de cocina empleado para pelar verduras con piel dura capaces de ser laminada, tales como los pepinos, espárragos, zanahorias,patatas, nabos y algunas frutas como mangos, peras, etc. La operación de pelar las frutas y verduras se ha realizado tradicionalmente con los cuchillos de hoja corta y algo curvada, esta acción es bastante pesada y no es sencilla, el uso de los peladores triplican la velocidad sin riesgo de corte de los dedos.
Tablas de picar:
Las tablas son muy útiles y cada una es utilizada de diferente forma:

·La azul

Es utilizada para los pescados y mariscos.
· La amarrilla
Es utilizada para el pollo.
· La roja:
Se utiliza tal cm su nombre lo indica para las carnes rojas.
· La verde.
Es utilizada para los vegetales, frutas, etc.
· La café
Es utilizada para las viseras
· La blanca
Es utilizada en algunos casos para los lácteos y en algunos otros parauso en general
Tijeras

Las tijeras de cocina son una especie de tijeras que difieren de las comunes en la localización del pivote. Las tijeras de cocina tienen el pivote ubicado lo más lejos de las asas de los dedos para proporcionar de esta manera una mayor fuerza para cortar. Las tijeras de cocina suelen emplearse en numerosas ocasiones para cortar y separar tejidos de los alimentos cárnicos,cortar huesos, superficies, etc. Las tijeras suelen ser empleadas por los profesionales de la pescadería para abrir las entrañas, sacar las branquias y raspar las escamas. Existen otros usos profesionales como abrir las aves y descuartizarlas.

Descorazonador:

Los hay inoxidables, con mango de polipropileno... Este utensilio de cocina 3 claveles se suele utilizar para las manzanas, no obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo Menor De Cocina
  • Equipo menor de Cocina
  • Equipo Menor Cocina
  • Equipo Mayor Y Menor De Cocina
  • Equipo mayor y menor de cocina
  • Equipo menor mayor y utencilios de cocina
  • Equipo Mayor Y Menor De Cocina
  • Equipo Menor De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS