Equipos de cocina

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Equipos Utensilios Y Bateria De Cocina

EQUIPOS UTENSILIOS Y BATERIA DE COCINA
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos

CONOCIMIENTOS
¿Cuáles son lasdiferencias esenciales entre equipo, batería y utensilio de cocina?
El equipo o los equipos de cocina son aquellos aparatos (mecánicos y eléctricos) que permiten el funcionamiento óptimode una cocina, por ejemplo la estufa o el horno; los utensilios son todas aquellas herramientas de trabajo con las que se pueden procesar y preparar los alimentos tales comolos cuchillos, las tablas de picado, exprimidores, batidores, etc. y la batería de cocina es todo el material de cocción, los utensilios y los accesorios empleados para preparar ycocer los alimentos

¿Cómo se clasifican los equipos?
Se clasifican de la siguiente manera:
Equipo fijo; es todo aquel equipo que por su tamaño, peso o por lasnecesidades de instalación, tales como conexión de agua, gas o energía eléctrica se requiere que permanezca en un solo lugar para su uso. Estufas con quemadores, planchas, parrillas,hornos, fogones, freidoras, marmitas, maquinas lavaloza, tarjas de lavado, etc.
Equipo semi fijo; es todo aquel equipo que por su tamaño, peso y funciones puede trasladarse confacilidad para utilizarse en cualquier lugar. Licuadoras, batidoras, procesadores, tostadores, hornos de microondas, rebanadores, molinos, etc.
¿Cómo se clasifican losutensilios?

UTENSILIOS PARA LA PREPARACION
Utensilios menores; son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar losdiversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú. Cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones, cucharas, espátulas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos De Cocina
  • Equipo de cocina
  • Equipo De Cocina
  • Equipo De Cocina
  • EQUIPO DE COCINA
  • Equipo de cocina
  • equipos de cocina
  • Equipo De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS