Equipos de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos Utensilios Y Bateria De Cocina

EQUIPOS UTENSILIOS Y BATERIA DE COCINA
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos

CONOCIMIENTOS
¿Cuáles son lasdiferencias esenciales entre equipo, batería y utensilio de cocina?
El equipo o los equipos de cocina son aquellos aparatos (mecánicos y eléctricos) que permiten el funcionamiento óptimode una cocina, por ejemplo la estufa o el horno; los utensilios son todas aquellas herramientas de trabajo con las que se pueden procesar y preparar los alimentos tales comolos cuchillos, las tablas de picado, exprimidores, batidores, etc. y la batería de cocina es todo el material de cocción, los utensilios y los accesorios empleados para preparar ycocer los alimentos

¿Cómo se clasifican los equipos?
Se clasifican de la siguiente manera:
Equipo fijo; es todo aquel equipo que por su tamaño, peso o por lasnecesidades de instalación, tales como conexión de agua, gas o energía eléctrica se requiere que permanezca en un solo lugar para su uso. Estufas con quemadores, planchas, parrillas,hornos, fogones, freidoras, marmitas, maquinas lavaloza, tarjas de lavado, etc.
Equipo semi fijo; es todo aquel equipo que por su tamaño, peso y funciones puede trasladarse confacilidad para utilizarse en cualquier lugar. Licuadoras, batidoras, procesadores, tostadores, hornos de microondas, rebanadores, molinos, etc.
¿Cómo se clasifican losutensilios?

UTENSILIOS PARA LA PREPARACION
Utensilios menores; son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar losdiversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú. Cuchillos, peladores, moldeadores, cucharones, cucharas, espátulas, etc.
tracking img