Equipo de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chef ejecutivo
El chef ejecutivo es la cabeza administradora de la cocina, sus responsabilidades incluyen el planeamiento, compras, supervisión, enseñanza, preparación y servicio.
En la realidad,el chef ejecutivo es un manager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maitre y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones ydetalles en cada posición o partida.
El chef ejecutivo es también un importante administrador en el establecimiento, muchas veces en grandes cadenas hoteleras tiene a más de cien personas a su cargo,incluyendo cocineros, ayudantes, asistentes y aprendices.
Sous chef
Se entiende por Sous-chef o segundo de cocina aquella persona que se encuentra en el escalafón justo por debajo del chef de cocina, yque suple su falta en caso de descansos o vacaciones.
Chef partie
Chef de partie (Senior chef) - Responsable de gestionar una estación dada en la cocina cuando se prepara un plato especial. Cuandose realiza este trabajo en una estación de inferior categoría se denomina demi-chef
Cocinero
Cuisinier (Cocinero) - Esta posición es independiente y generalmente es la que prepara y vigila lacocción de los platos en una estación. Se puede referir igualmente como un Cuisinier de partie.[2]
Cochambrero
El cochambrero es el que se encarga del lavado de los utensilios de cocina tales comosartenes, ollas, cucharas de cocina, etc. por supuesto también de su acomodo en la cocina.
Chef Garde-manger
Garde manger (supervisor de aperitivos) - responsable de la preparación de los platos fríostales como los hors d'oeuvres, prepara además las ensalada y organiza los grandes buffetes.
Chef carnicero
Boucher (carnicero) - Se encarga de cortar las carnes de las aves, de la caza, y en algunasocasiones del pescado

Chef de entradas
Entremetier (preparador de Entrée o entrantes) - Prepara las sopas y otros platos que no lleven como ingrediente carne o pescado, incluyendo los huevos y...
tracking img