Equipos de trabajo de alto desempeño

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Curso De Dirección II
Trabajo realizado por:
Lina Marcela Aguilar Rengifo
Código: 9841331
Plan: 3845
Presentado al Profesor:
Dorian Rolando Posada M.
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Facultad deCiencias de la Administración
Semestre XI
Guadalajara de Buga
Marzo 07 de 2007
Administrador de Empresas

¿Como puedo formar parte de un Equipo de Trabajo de Alto Desempeño (ETAD)?

Podríamos llamarnuestro “equipo de trabajo” al grupo de personas con las que estamos todo el día en la oficina. Pero no es así. Se requiere algo mucho más permanente y sólido que este simple nombre para trabajarrealmente en equipo.

Me tome el trabajo de averiguar un poco más a fondo sobre lo que es un Equipo de Trabajo de Alto Desempeño (ETAD) y esto fue lo que halle:
Un Equipo de Trabajo de Alto Desempeñopuede ser un número pequeño de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que comprometidos con un propósito común establecen metas realistas, retadoras y unamanera eficiente de alcanzarlas también compartidas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.
Para mi seria unaexperiencia sumamente enriquecedora el poder llegar a formar parte activa de un ETAD, dado que esto nos generara una identidad como equipo de trabajo, permitiéndonos además diseñar procesos internos propiosdel equipo con el propósito de alcanzar una mayor efectividad en nuestras interacciones, como también mejorar el conocimiento interpersonal y descubrir mis potencialidades y las de cada uno de quienesintegren el grupo, lo cual permite mejorar la comunicación y coordinación de tareas, así mismo aumentar la continuidad en los procesos críticos de trabajo.

Hay que tener claro que los beneficiosdel trabajo en equipo se consiguen, cuando los grupos logran dotarse de las habilidades para operar cooperativamente y dominar procesos internos de trabajo para canalizar productivamente el esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos De Trabajo De Alto Desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño en las organizaciones
  • equipo de trabajo de alto desempeño
  • equipos de trabajo alto desempeño
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS