El adolescente y su responsabilidad en la vida

El Adolecente y su Responsabilidad con la Vida

Muy buenos días, maestros y señores del jurado, mi nombre es Patricio González y curso 3er año de secundaria en el Instituto Versalles.

El temaque les voy a tocar hoy es muy importante ya que muchos jóvenes de mi edad están pasando por esta etapa, trata de El Adolescente y su Responsabilidad con la Vida. Ya que ….

Hoy en día el adolescentedebe estar consciente que su momento es critico debido a que los cambios hormonales se presentan y aun y con eso debe cumplir con sus obligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y ademásdivertirse y desarrollarse sanamente, sin embargo siempre existen otras actividades que hacen sobresalir a las personas en todo momento, ayudar y/o servir a los demás, programas de limpieza, tutoríascon alumnos de bajos recursos económicos, reforestación del medio ambiente, apoyos a discapacitados, apoyos a la cruz roja, entre otras actividades, el adolescente debe proyectar su energía y suentusiasmo para que le sirva para madurar y al mismo tiempo para apoyar a los demás ese el objetivo de los jóvenes no hacia el futuro sino en el presente, debemos estar conscientes que los jóvenes son elpresente y con un gran potencial en el futuro.

El viaje de la niñez a la adolescencia conlleva aumentos de responsabilidad para su automanejo.

La transición de niño a adolescente y de un rolpasivo en el automanejo a un papel central y responsable no sucede de un día para otro.  Esta debe ser gradual, pero progresiva. El adolescente tiene la responsabilidad para "escuchar" a su cuerpo ysus "mensajes" y así acertar en el automanejo de la glucosa en la sangre.

En la escuela, el adolescente también llega a hacerse responsable del auto monitoreo, de la insulina y de la disponibilidadde una colación apropiada cuando ésta sea necesaria.

Cada año que pasa de la adolescencia tienen más ganas de desprenderse, de irse de su casa, de estar solos y de ser lo más independiente que...