Equipos industria lactea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPAMIENTO

EQUIPOS

Todos los equipos y utensilios serán diseñados y construidos con un material no poroso (para evitar el desprendimiento de sustancias tóxicas), que pueda ser limpiado ymantenido adecuadamente. El diseño, construcción y uso de equipos y utensilios deberá evitar la adulteración de los alimentos y por tanto, su contaminación.
Todos los equipos y utensilios serán usadosúnicamente para los fines que fueron diseñados.

Las superficies de los equipos serán resistentes a la corrosión cuando entran en contacto con el alimento. Las superficies de contacto con los alimentosse mantendrán de forma que proteja a dichos alimentos de ser contaminados por cualquier fuente, incluyendo los aditivos indirectos de uso ilegal para alimentos.
Las uniones de la superficie decontacto con el alimento será de unión suave o mantenida de forma que minimice la acumulación de partículas de alimento sucio y partículas organizadas y así reducir la oportunidad para el desarrollo demicroorganismos.
Los equipos deben ser diseñados de forma tal que no tengan tornillos, tuercas, remaches o partes móviles que puedan caer en los productos.

Los envases que permitan ser usados variasveces deben ser de material y construcción tales que permitan una fácil limpieza y desinfección. Los que se empleen para materias tóxicas o de riesgo estarán bien identificados y se utilizaránexclusivamente para el manejo de esas sustancias. Si dejan de usarse se inutilizarán o destruirán.
Todos los equipos deben tener disponibles un Manual de Operación y su Programa de Mantenimiento Preventivo.Todos los equipos y utensilios empleados en los procesos de producción y que puedan entrar en contacto con las materias primas o los alimentos, deben ser de un material que no trasmita sustanciastóxicas, olores ni sabores, sea inabsorbente y resistente a la corrosión, y capaz de resistir repetidas operaciones de limpieza y desinfección. Las superficies serán lisas y exentas de hoyos y...
tracking img