Eras Geologicas

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “ciudad de Porlamar”
Porlamar- estado nueva Esparta.

Realizado por:
Ruth viñas Díaz
C.I: 19.318.113
4to “cs”
Actividad n°1: métodos para determinar el tiempo geológico

a)¿en qué consiste el método de correlación de datos?
R= Análisis de Correlación: Con los datos más simples de respuestas a variaspreguntas se pueden fabricar medidas combinatorias de los mismos en forma de índices o escalas.
Estas medidas constituyen la operacionalización de los conceptos, es la referencia empírica reducida a valores empíricamente manejables.
Los conceptos son elaboraciones teóricas con las que definimos un determinado aspecto de la realidad y de la que nos servimos para expresar teorías e hipótesis.Las variables: son dimensiones de la realidad que deseamos estudiar.
Los indicadores: son expresiones numerables de las distintas dimensiones de un concepto.
Con los datos indexados podemos hacer análisis de correlación de diferente tipo.
La correlación entre dos o más variables expresa la extensión en que una incide en la otra intersección, la intersección de ambas, su grado de asociación....Pero no indica si a partir de los valores de una de ellas podemos predecir los valores de la otra, esto se consigue mediante el coeficiente de regresión que indica si la correlación entre variables es tal que a partir de una podemos calcular los valores de otra. Todo esto lo podemos realizar con medidas de la estadística no paramétrica no pueden ser calculadas.
A partir del Análisis de Correlaciónse puede trabajar con distintos modelos de análisis multivariable.
b)¿ a qué tipo de roca se aplica le estratificación?
R= A las rocas sedimentarias
c)¿ a que se denomina termino fósil?
R= Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufridotransformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Los fósiles más conocidos son los restos de esqueletos, conchas y caparazones de animales, y también las impresiones carbonosas de plantas. Sin embargo, los restos fósiles no son sólo aquellos provenientes de laspartes duras petrificadas de dichas criaturas; se consideran también como fósiles, sus restos sin alterar, moldes, bioconstrucciones, o las huellas de la actividad que han dejado en diferentes sustratos sedimentarios u orgánicos (morada, reposo, alimentación, predación, etc.). En un caso extremo, el petróleo, fluido compuesto por hidrocarburos de origen orgánico, debe considerarse tanto una "roca"sedimentaria como un fósil químico.
d) ¿Qué utilidad tiene el descubrimiento y estudio de los fósiles?
R= Además de su interés en paleontología, los fósiles tienen una importancia considerable en geología. Como cada especie fósil ha vivido en una época determinada, aproximadamente conocida su presencia en una capa del terreno permite datarla. Así, efectivamente, las escalas cronológicas que seusan en estratigrafía, han podido ser fundadas en la sucesión y evolución de las especies en el curso de los tiempos geológicos.
Tal es su importancia, que la Tafonomía es la disciplina que se especializa en el estudio de la formación de los fósiles.
e) ¿qué condiciones deben cumplirse para que un fósil sea considerado como guía en la identificación se secuencias estratificadas?
R= Los fósilesque aparecen, se desarrollan y desaparecen dentro de un período determinado, son excelentes para la determinación de la edad estratigráfica de los estratos donde se encuentran. De hecho los estudios geológicos tienen como aliados a los fósiles.
Los fósiles con una corta distribución temporal y un área de distribución geográfica amplia son útiles para una adecuada subdivisión bioestratigráfica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS