Introducción

En el siguiente informe conoceremos que son las eras geológicas con sus respectivos periodos de cada era que son era precámbrico, era paleozoico, era mesozoico, eras cenozoico

Objetivo

* Describir los principales animales y plantas del pasado, asignándolos alas eras en las que vivieron.
* Apreciar la insignificancia del tiempo que llevamos sobre el planeta, comparado con la historia del mismo.
* Describir las principales evidencias de la vida y los procesos geológicos del pasado de la Tierra: fósiles y estratigrafía.
*Enumerar los principales períodos y eras en la historia de nuestro planeta.

Historia de la vida en la Tierra
Es un calendario o tabla de edades geológicas en que se registra la historia de la Tierra .Está dividido en Eras y Períodos.
* Las Eras están delimitadas por grandescambios en la corteza terrestre que originaron a su vez grandes sistemas montañosos.
* Los Períodos están caracterizados a su vez por la presencia en las rocas de diferentes tipos de organismos fosilizados ,muchos de ellos ya extintos

Eras Geológicas
Grandes unidadescronológicas de la Historia de la Tierra, en la que se ha cumplido aproximadamente un ciclo geológico, y que abarca varios períodos o sistemas.

Las Eras Geológicas

Era PRECÁMBRICO
La más antigua de las divisiones de la escala de tiempos geológicos para las que se reconocenestratos rocosos. La era incluye todo el intervalo comprendido entre la formación de la corteza sólida de la Tierra, hace más de 4.000 millones de años, y el comienzo y rápida evolución de la vida en los mares, hace 570 millones de años. En el transcurso de estos miles de millones de años,la superficie terrestre experimentó multitud de cambios importantes. En alguna fase temprana del precámbrico, la corteza se diferenció en las rocas 'simáticas' (sílice y magnesio), oscuras y pesadas, que revisten las gigantescas fosas en las que comenzaron a formarse los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Eras geologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eras-Geologicas/5379073.html

MLA

"Eras geologicas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eras-Geologicas/5379073.html>.

MLA 7

"Eras geologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eras-Geologicas/5379073.html>.

CHICAGO

"Eras geologicas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eras-Geologicas/5379073.html.