Erase una vez una Fábrica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA EXCELENCIA EN LA CALIDAD, ENSAYO DEL LIBRO ´ERASE UNA VEZ UNA FABRICA´´ de John Guaspari

Constantemente hemos escuchado que todas las empresas deben propender por ofrecer productos deexcelente calidad, pero ¿a que se refieren exactamente con esta afirmación? El libro ¨Erase una vez una fabrica¨ nos permite tener una visión de lo que es la calidad en una empresa y la importancia de lamisma, no solo para sobrevivir en el mercado, sino para ser exitosos.
Con el fin de entender el concepto antes mencionado, y en aras de explicar lo que se requiere como empresa para alcanzar lacalidad primero debemos conocer a que se refiere el término calidad para lo cual veremos algunas definiciones de diferentes autores:
 W. Edwards Deming indica que: "El control de Calidad no significaalcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".

 Josehp M. Juran define la calidad como: "Adecuación al uso".

 Philip Crosbylo define como: "Conformidad con los requisitos".

 Armand V. Feigenbaum define la calidad como: "La composición total de las características de los productos y servicios de marketing, ingeniería,fabricación y mantenimiento, a través de los cuales los productos y los servicios es unos cumplirán las expectativas de los clientes".

 Norma ISO 9000.2000: Grado en el que un conjunto decaracterísticas inherentes cumple con los requisitos.
En el libro de Guaspari, cuando le preguntaron a los clientes ¿Qué es la calidad? Ellos no pudieron definir este término y dijeron que la calidad solo sereconoce cuando se ve, considero que esto último define mejor en si el termino que cualquier otra explicación.
Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación veremos cuáles son las característicasprincipales que se deben tener en cuenta en una empresa para garantizar la calidad:
1. La organización debe procurar tener un sistema interno bien estructurado, que permita a todos los integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS