Ergonomia y Admi

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Signo: se entiende por signo clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en la biología del enfermo. La Semiologíaclínica es la disciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el examen psicofísico del paciente, sobre los diferentes signos que puede presentar. Un signo clínico es un elemento clave queel médico puede percibir en un examen físico, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, percibidos sólo por el paciente.
Síntoma: es, en medicina, la referencia subjetivaque da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.El término síntoma no se debe confundir con el término signo, ya que este últimoes un dato objetivo y objetivable. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, social o combinación de las mismas.
Conjuntivitis: es lainflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.Presentan unas manifestaciones comunes(enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa (legañas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamaño en las víricas, prurito en las alérgicas, etc), con una duraciónentre 1 y 3 semanas.
Presión Arterial: es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte eloxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.
Pulso: es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias comoconsecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admi
  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS