Eric abidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debutó en el año 2000 en las filas del AS Mónaco, con el que disputó 22 partidos ligueros a lo largo de dos temporadas. Una vez terminadas fue traspasado al Lille OSC, en el que adoptó el apodo de"El Keniata" debido a su fuerza y resistencia física. Abidal también permanecería dos años en el club, aunque en esta ocasión disputó 62 encuentros ligueros.

Su rendimiento llamó la atención delOlympique de Lyon, que decidió ficharlo en 2004.

Participó más tarde en Copa Mundial de Fútbol de 2006 disputada en Alemania, en la que la prensa hizo especial hincapié en que la mayor parte de losjugadores que integraban el combinado de Raymond Domenech procedían ya sea de las antiguas colonias de Francia o de los territorios franceses de ultramar. Entre ellos estaba Abidal, puesto que sus padresnacieron en Martinica.

El 17 de enero de 2007 marca el primer gol de su carrera. Fue en la victoria por 1-0 del Lyon frente al Le Mans F. C. en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia.Finalmente y tras disputar cerca de 100 encuentros con el equipo lionés y ganar 3 años consecutivos la Ligue 1, el 28 de junio de 2007 ficha por el club español, F. C. Barcelona tras llegar a un acuerdopor 14 millones de euros, y fue presentado con el dorsal 22. Éric debutó con el club azulgrana durante la pretemporada realizada en Escocia y Asia. Fue nombrado mejor lateral izquierdo de Europa enel año 2007 al ser nombrado en el equipo ideal de la FIFA.

En la temporada 2008/2009 el Barcelona realizó la temporada perfecta conquistando todos los títulos disputados; Liga Española, Copa delRey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, y Mundial de Clubes.

La siguiente temporada el francés comenzó de titular en el lateral zurdo, pero una lesión hizo que se perdieraparte de la temporada, ocupando su lugar el brasileño Maxwell. Volvió en el último partido de liga, contra el Real Valladolid, partido en el que el F.C. Barcelona ganó la Liga BBVA. Ese día, Éric hizo...
tracking img