Discurso muralla china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
Un muro desafía el tiempo y el espacio, entre todas las obras salidas de las manos del hombre , su longitud es mil veces mayor que cualquier monumento de la antigüedad, se empezó a construir antes del nacimiento de Jesucristo, y seguían trabajando en ella cuando Cristóbal colon descubrió America, sin duda estamos hablando de la gran muralla china . Una construcción con muchosaños a sus espaldas y que ha permitido a China conseguir una serie visitas durante todo el año. Extendiéndose por 2710 kilómetros, es en si, una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo. Construida por el emperador Shih Huang Ti con el fin de proteger su frontera de los nómadas, la muralla fue construida y reconstruida durante más de 1000 años. Conocida también como el cementerio máslargo del mundo, debido a que incontables obreros murieron durante su construcción. De tan grande magnitud que hasta el 70 % de la población China llego a trabajar en esta maravillosa construcción. Recientemente se descubrieron más de 2.000 kms de la muralla que habían estado enterrados durante cientos de años. Uno se puede preguntar el tiempo que se necesita para poder recorrerla al completo, eltiempo estimado que se necesitaría para poder llegar de un lado a otro, es nada menos que 100 días sin parar, una caminata muy importante y que no todo el mundo puede hacer. A lo largo de la muralla nos podemos encontrar su gran belleza arquitectónica que la distingue como la gran muralla que es, pero ¿Por qué la Gran Muralla de China Importante Para la antigua China? ¿Cómo se benefician los chinos?o ¿Puede la Gran Muralla se ve desde el espacio exterior? Son demasiadas curiosidades, puntos de interés , preguntas e importancia de esta muralla que continuación mencionare.

Desarrollo.-
La Gran Muralla de China es en realidad una serie de muros, que fue construido en el Siglo 5, reconstruido en el Siglo 16 y aumentada en el medio en diferentes períodos de tiempo. Las primeras secciones dela Muralla China fue poco más que las estructuras de paja y barro. El primer emperador chino, Qin Shi Huang de la dinastía Qin, construyó el nuevo muro para evitar los ataques de las tribus del Norte xiongnu. el muro tuvo mucho tiempo para terminar. Tomó una gran cantidad de tiempo de vida. si la pared no estaba completa, el próximo rey / emperador seguir construyendo la pared hasta que secompleta. El material fue propio del lugar, piedras disponibles y el mortero e incluso tierra apisonada en las secciones. Más tarde, los gobernantes parcheado porciones dañadas o hecho ampliaciones a la pared. reformas importantes y la creación de extensas una vez más se produjo en el periodo Ming. La construcción se hizo ahora fuera de las de ladrillo y piedra. La Gran Muralla China fue monitoreadoconstantemente contra los daños causados por los invasores mongoles y más tarde los ejércitos manchúes y se ha reforzado de vez en cuando. Por último la pared supuestamente impenetrable fue derrotado cuando un traidor General Ming abrió las puertas para el paso de Sanhai.
La creencia de que la muralla china se puede ver desde el espacio es totalmente falso, esta creencia ha persistido, en el supuestoestatus de leyenda urbana, a veces incluso entrar en los libros de texto. De hecho, la Gran Muralla definitivamente no se puede ver a simple vista desde la distancia de la luna. Incluso su visibilidad desde la órbita cerca de la Tierra es cuestionable. La teoría de la pared visible fue sacudida una vez más después de la astronauta de la propia China, Yang Liwei, dijo que no podía ver laestructura histórica.
La mayoría de la gente tiende a pensar que la Gran Muralla era un producto de las guerras (en realidad de la defensa), por lo que su papel debería haber sido más estrechamente relacionado con las batallas . Es, sin embargo, no este caso;. La mayoría de tiempo y en el Gran Muralla en realidad la paz y no guerra, la Gran Muralla, en todos los tiempos, fue vinculado a la cultura, la...
tracking img