Erotismo y muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE

DEFINICION:

• MUERTE: Desde un punto de vista clínico y general, la muerte es la finalización de las actividades vitales de un organismo.

• En el caso del Filósofo PLATON,la muerte será: el “final” del viaje de la vida, (FEDON), que será el camino en donde exista una purificación para pasar a un estado de trascendencia.

“ puesto que el Alma humana, para losfilósofos, es una realidad inmortal”.

• En el caso de Sócrates, él habría dicho que mientras uno está ahí, ella no está (la muerte); y cuando ella llega, uno ya se ha ido.

Y como bien sabemos, lamuerte es lo único seguro. Se suele decir que la sabiduría esta ligada a la resignación ante la muerte y también, en el saber renunciar a lo pasajero de la vida.

“Solo muere lo que alguna vezvivió, la fecha de vencimiento de los seres vivos es parte de la maquinaria de la vida”.

Pero, desde mi punto de vista, la muerte es un proceso, el cual en un determinado momento, se ha cumplido con unacondición suficiente y necesaria para la irreversibilidad de éste proceso.

“La muerte es un engranaje del proceso del cambio continuo, de la emergencia de lo nuevo , así como el olvido esimprescindible para el buen funcionamiento de la memoria”.

EL EROTISMO

DEFINICIÓN:

• EROTISMO: el término erotismo, proviene a partir del griego   ἔρως: érōs con que se designaba al amorapasionado unido con el deseo sensual. Tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros.

Y connota y denota lo relacionado con la sexualidad, tanto en respecto al acto sexual físico como a susproyecciones. El erotismo suele verse observado en combinación con la libido , ya que se trata de todo aquello que proviene de la zona libídica y que está relacionado con el sexo y el amor.

El interéserótico de una persona o de un objeto suele ser calificado con el adjetivo sexy, proveniente del idioma inglés. El erotismo también puede ser confundido con el “Fetichismo”, que es la derivación de...
tracking img