Erp presentacion

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
¿QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO?

Existen varias definiciones acerca de qué es comercio electrónico, pero lo definiremos de la siguiente manera: “Intercambios mediados por la tecnología entre diferentes partes (individuos, organizaciones o ambos), así como las actividades electrónicas dentro y entre organizaciones que facilitan esos intercambios” Cualquier transacción comercial en la cual losparticipantes interactúan por medios electrónicos en lugar del tradicional intercambio físico.

COMERCIO ELECTRÓNICO: UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL EN LOS NEGOCIOS

PROCESO TÍPICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Hay un intercambio de información digitalizada entre al menos 2 partes. Utiliza tecnología puesta a disposición para diferentes fines, como losnavegadores de Internet, que es donde se realiza este tipo de transacciones y son el componente tecnológico que “da la cara al cliente”. Otros servicios, como banca por teléfono, también se consideran dentro del comercio electrónico. La tecnología tiene la función de mediar entre los entes que intervienen en el comercio electrónico, el espacio físico donde se reúnen compradores y vendedores a negociar; bajoeste esquema se convierte en un espacio “virtual“. Implica tanto los procesos externos como internos: la empresa se relaciona con entidades externas como clientes y proveedores, y a nivel interno el impacto recae en los procesos y sistemas.

GENERACIONES DEL USO DE INTERNET
EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Desde la aparición del comercio electrónico se identifican tres generaciones del uso deInternet como herramienta de interacción con los clientes:
Primera generación: Utilización de la WEB para la promoción y divulgación de productos y servicios de las empresas. Segunda generación: Se agrega la recepción de información para la realización de transacciones comerciales (e-commerce). Tercera generación: Las empresas habilitan procesos de negocios vía Internet para satisfacer y realizar lasprincipales tareas que vinculan a la empresa con los clientes, proveedores y procesos internos.

CATEGORÍAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Empresa a empresa (B2B): Venta de bienes y servicios entre empresas.(ordenes a proveedores, facturas, pagos) Empresas a consumidor (B2C): Productos y servicios al detalle vendidos directamente al consumidor. (www.amazon.com) Consumidor a Empresa (C2B): Consumidoresde alguna forma definen las condiciones de la transacción.(el cliente elige precio y hace
los requerimientos de servicios los proveedores evalúan y aceptan, turismo)

Consumidor a consumidor (C2C): Uso individual de la Web para intercambios y ventas privadas.(subastas, económicos, empleos, www.
ebay.com)

Empresa a Gobierno (B2G): Optimizar los procesos de negociación entre empresas y elgobierno a través del uso de Internet.(relación con
la administración pública, pagos de impuestos)

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Facilidad del cliente para buscar y comprar en el momento. Mejores precios al eliminar intermediarios. Poder acceder a prácticamente cualquier producto o servicio desde el hogar. Capacidad para comparar productos y servicios desde un mismo lugar. Establecer unarelación con el proveedor. Los intermediarios se ven obligados a crear valor agregado en sus productos o servicios. Rapidez, sobre todo si es factible “bajar” el producto de la red. Más competidores. Bases de datos que permiten hacer comparaciones de lo que otros compran. Bajos costos de transacción.

BENEFICIOS DE LA DESINTERMEDIACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

Manufactura

DistribuidorDetallista

Cliente

$48.50

Manufactura

Detallista

Cliente

$40.34

Manufactura

Cliente

$20.45

OBSTÁCULOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Entorno empresarial y tecnológico cambiante: Tanto empresas como
clientes desean tener la flexibilidad para cambiar, según su voluntad, de socios comerciales, plataformas o redes. No es posible evaluar el costo de hacerlo, depende del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Erp
  • PRESENTACIÓN ERP CMR BSC SGD WORKFLOW
  • PRESENTACION ERP (Enterprise Resource Planning) Contenidos 1) 2) 3) 4) 5) 6) Objetivos Concepto ERP...
  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS