Erp spring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4723 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL

MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

E.A.P. CONTABILIDAD

ERP ROYAL SYSTEMS- SPRING
ALUMNAS : Cubas López, Claudia
Echegaray Quispe, Carmen
Miranda Ávalos, SoniaSarmiento Palomino, Diana

CURSO : SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
PROFESOR: J. Orna
AULA : 312

Ciudad Universitaria, Junio 2010

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo le expondremos el ERP, Royal Systems; antes debemos tener en cuenta que el ERP Royal Systems esuna empresa que brinda estos servicios mejor dichos implementar su programa en las distintas empresas;
Es una empresa que ofrece Servicios de Consultoría de Sistemas y de Desarrollo de soluciones para la administración de negocios a nivel nacional e internacional.
Royal Systems fue fundada en 1995. Desde esa fecha, ha realizado implementaciones de su sistema en Perú, Bolivia, Colombia, Chile,Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Nicaragua, el Salvador y Honduras, teniendo más de 250 empresas satisfechas con sus productos y servicios. Para ello, se mantienen siempre a la vanguardia de los últimos adelantos tecnológicos, Procesos administrativos y de Negocios.
Nuestro equipo cuenta con profesionales y técnicos especializados con amplia experiencia de sistemas y servicios de consultaría.Actualmente cuenta con oficinas en Lima, La Paz y Miami.

Cabe recalcar que Royal Sistems presenta el ERP Spring Lo cual enfocaremos en mayor detalle en el desarrollo del presente trabajo.

INICIOS DE ROYAL SYSTEMS S.A.

DATOS DE SU CREADOR

Amo de la programación. Tras adquirir una amplia experiencia internacional, regresó al Perú para formar una empresa de desarrollo de softwareque también se ha posicionado en otros países.

Pablo Fernández dice que no debería existir monopolio a la hora de aplicar las buenas prácticas de gestión en las pequeñas y grandes empresas. Y para eso el software integrado es la mejor herramienta tecnológica que permite optimizar y sincronizar los procesos de una compañía.
Decidió estudiar ingeniería de sistemas porque a su abuela leparecía una profesión con proyección. Pero como a inicios de los años 70 no había universidad dónde estudiar esta carrera, por un año llevó cursos cortos de programación que se dictaban en la sede peruana de IBM.

En 1978 Fernández ingresó a Eternit donde diseñó un sistema de contabilidad y dos años más tarde fue contratado por la Occidental Petroleum Company (OXY). Allí tuvo la oportunidadde ser parte de una comisión internacional de 20 ingenieros encargada de desarrollar un software integrado que permitía administrar en tiempo real la contabilidad en todas las sedes de la OXY. “Y por 10 años viajé por varios países, como Inglaterra, Rusia, Escocia, Arabia y Estados Unidos para implementar este sistema en toda la corporación”.
ES SU PROPIO JEFE
En 1995, Fernández extrañaba suhogar y por eso decidió asentarse de nuevo en el Perú. “Con los conocimientos adquiridos decidí crear mi propia empresa de desarrollo de software, a pesar de que había perdido los contactos en Lima”.
Pero eso no le quitó las ganas de fundar Royal Systems y crear el software ERP Spring que llamó así en honor a Trujillo (su tierra), la Ciudad de la Eterna Primavera. Este es un sistema de gestión quecuenta con 64 módulos operativos y es capaz de integrar los procesos de absolutamente todas las áreas de una empresa.

Fernández cuenta que él empezó implementando esta aplicación en pequeñas empresas del rubro electrodomésticos y educación, pero la confianza que fue ganando entre sus clientes permitió que Royal Systems ingresara en poco tiempo a grandes empresas del rubro banca, petrolera,...
tracking img