Erradicar la religión de las aulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erradicar la religión de las aulas
El físico y premio Nobel Steven Weinberg declaró recientemente: “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, hay buena gente haciendo buenasobras y mala gente haciendo malas obras. Pero para que las buenas personas hagan cosas malas se necesita la religión”.
En la misma línea, Blaise Pascal remachó: “Los hombre no hacen el mal tan completay alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa”. Evidentemente, resultaría prolijo extenderse sobre los asesinatos, genocidios, pillajes, torturas y quebrantos provocados en nombre de lareligión.
Si ahora nos centramos en la actualidad más dura, comprobaremos cómo el terremoto de Japón y el peligro de cataclismo nuclear nos evidencian el absurdo de las elucubraciones religiosasfrente a una realidad inevitable: el ser humano (homo sapiens), acabará extinguiéndose, al igual que ocurrió con tantas otras especies.
Esta realidad colisiona con la dogmática de las religionesmonoteístas. Desde el Mesías triunfante del judaísmo al paraíso musulmán con overbooking de vírgenes rubias, pasando por el alucinógeno Apocalipsis de San Juan.
En este sentido, y pienso que por el influjodel fanatismo religioso, se suele ocultar que junto a nuestra especie (homo sapiens) coexistió otra de similar bóveda craneal y análoga inteligencia: el Neandertal.
Admitir que hubo otras especiesdotadas de nuestra inteligencia pulveriza los planteamientos de las religiones con el hombre “como centro de la creación” y “objeto de un propósito divino, enseñoreándose de las demás especies”. Por nohablar del llamado “diseño inteligente”, último grito de los fanáticos más peligrosos y malvados del planeta, que no son los talibanes sino los protestantes (evangélicos) integristas de EEUU.
Paracompensar esta sinrazón se suelen apuntar los aspectos éticos de las religiones. Si tomamos el ejemplo de Jesús de Nazareth nos encontramos con un legado moral sencillamente maravilloso. Sin duda....
tracking img