Error sistematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Error sistemático :
Se caracteriza por su reproducibilidad cuando la medición se realiza bajo condiciones iguales, es decir siempre actúa en el mismo sentido y tiene el mismo valor. El errorsistemático se puede eliminar si se conoce su causa.
Error accidental o aleatorio :
Se caracteriza por ser de carácter variable, es decir que al repetir un experimento en condiciones idénticas, losresultados obtenidos no son iguales en todos los casos. Las diferencias en los resultados de las mediciones no siguen ningún patrón definido y son producto de la acción conjunta de una serie de factores queno siempre están identificados. Este tipo de error se trabaja estadísticamente. El error accidental se puede minimizar aumentando el número de mediciones.

TIPOS DE ERRORES

Error de escala
Errorsistemático
Error accidental o aleatorio
1. Error e incertidumbre

En un procedimiento experimental que nos proporciona el valor de una magnitud X, el resultado no coincide exactamente con elvalor real de dicha magnitud. La diferencia entre el valor real y el valor medido se llama error de la medida:

El error es siempre desconocido, pero puede estimarse una cota superior para su valorabsoluto. Esta cota se denomina incertidumbre de la medida y se denota por X. De la definición de error y de incertidumbre deducimos que el valor real de la medida se encuentra en el intervalo:

Métododel Paralelogramo Nos sirve para sumar dos vectores simultaneos. 1.-Consiste en dibujar los dos vctores a escala con sus origenes coinsidiendo con el origen 2.-Los vectores forman de esta manera loslados adyasentes de un paralelogramo, los otros dos lados se construyen dibujando líneas paralelas en los vectores de igual magnitud. 3.-La resultante se obtendrá de la diagonal del paralelogramo apartir del origen común de los vectores. |
|
EJEMPLO:Una grúa ejerce uan fuerza de 80N sobre una caja con un ángulo de 110º. Si del otro lado de la caja se ejerce una fuerza horizontal de 30N...
tracking img