Errores del gobierno en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 6 de agosto de 2010.
Sr. Presidente, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA:
El problema del país no gira en torno a la lucha contra el narcotráfico. Como estudiante avanzado de administración deempresas (TEC DE MONTERREY, CAMPUS CIUDAD DE MÉXICOI), me permito hacer un paralelismo en cuanto a principios rectores de la administración -de empresas y la pública-.
LA ESTRATEGIA, elemento rector,indispensable que moviliza la misión organizacional, está diseñada en base a un análisis FODA (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS).
Las Fuerzas, y Debilidades son de índole interno, lasoportunidades y amenazas son Externos.
EL NARCOTRÁFICO ES UNA AMENAZA, o sea, ES UN PROBLEMJA EXTERNO, NO LO PUEDE CONTROLAR, LO ÚNICO QUE PUEDE HACER ES DEFENDERSE, ENTENDIÉNDOLO.
SUS ESFUERZOS DEBENESTAR ENCAMINADOS EN CREAR FORTALEZAS (QUE SON INTERNAS).
SEÑOR PRESIDENTE, ES LA EDUCACIÓN LA FORTALEZA PRINCIPAL, PERO NO EL INTENTO DE EDUCACIÓN QUE TENEMOS AHORA. NO HAY DUDA, EL SISTEMAEDUCATIVO ES MALO, PÉSIMO, LOS NIÑOS Y JÓVENES NO TIENEN LAS BASES, LAS FORMAS PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS COTIDIANOS. ANTE TAL CRISIS, LOS NIÑOS Y JÓVENES “RESULVEN” SUS PROBLEMAS CON MÉTODOS ERRONEOS,TÓXICOS, CONSUMIENDO DROGAS Y ALCOHOL, ESO QUE USTED QUIERE COMBATIR. ESA ES UNA DEBILIDAD, COSA QUE SÓLO PUEDE SOLUCIONÁR CON EDUCACIÓN (FORTALEZA).
EL SISTEMA EDUCATIVO TIENE UN LASTRE, UN CÁNCERARRAIGADO, PROFUNDO. SE LLAMA SINDICALISMO, COMANDADO POR UNA CACIQUE LLAMADA ELBA ESTHER GORDILLO.
NO SE CONFUNDA HASTA QUE NO TOME CONCIENCIA Y REALMENTE CAMBIE A ESTA PERSONA, MÉXICO ESTARÁ HUNDIDOEN UN MAR DE DESESPERANZA, DE INFORTUNIO, DE DEPRESIÓN CRÓNICA, QUE CON NADA SALDRÁ ADELANTE.
EL INGREDIENTE PRINCIPAL PARA QUE HAYA UNA MEJORA SUSTANCIAL, ES EL LIDERAZGO, ESE QUE TENGA VALOR,VISIÓN, NO PARA COMBATIR UNA AMENAZA, UBICUA, QUE ES EL NARCOTRÁFICO, QUE SE ENTIENDA BIEN, ÉSTA ES UNA CONSECUENCIA, NO LA CAUSA DE NUESTRO INFORTUNIO COMO PAÍS.
NO TENEMOS NADA QUE FESTEJAR ESTE AÑO,...
tracking img