Ensayo de las 22 leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

WILSON ANDRES ACEVEDO CHOQUE

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
GERENCIA EN MERCADEO
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y PRECIOS
BOGOTA
2010

ENSAYO DE LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Con el ensayo de este libro quiero resaltar que el ámbito laboral del Marketing se debe estar obteniendo demasiada información aplicable para poderse mantenery enfrentar en el mundo de los negocios a diario, aplicando en negocios pequeños y microempresas con el objetivo de ver utilidades y mantenerse posicionado poco a poco.

Se debe actuar a cabalidad de acuerdo a las necesidades del público al que mi negocio este dirigido, tener una meta, una visión. Si queremos que un negocio se mantenga en el mercado se debe tener estrategias de defensa frente alos competidores y una información básica como ya lo he dicho, una organización en todas y cada una de las áreas que se verán involucradas en mi negocio, un estudio de mercado e del sector al que voy a dirigir, a los Pro y a los contra que se pueden presentar en el transcurso del camino que voy a seguir para que mi negocio tenga una estabilidad y un futuro.

Las 22 leyes del marketing de lasque habla este libro son aplicables para cualquier tipo de negocio o mercado a mi concepto, hablare de cada una de ellas para tener una idea mas clara de la siguiente manera.

La ley del liderazgo Esta es una ley donde se debe tener en cuenta que si quiero que mi negocio sea líder en el mercado, se debe ser innovador, ofrecer productos y servicios nuevos, y para esto la empresa debe tenerplasmados unos objetivos claros.
El líder siempre debe estar usando estrategias frente a la competencia, el negocio líder debe ser responsable y comprometido con sus clientes día a día, ser conocedor de lo que hago, animoso y alegre de lo que estoy realizando, estas son actitudes y recomendaciones para lograr que mi negocio sea líder.

Ley de la Categoría El mercado puede estar abastecido demuchos productos, pero esto me puede llevar y servir para investigar que puedo innovar o mejorar en los productos que se encuentran en primer lugar, esta es una estrategia de peso para generar competencia en la satisfacción de las necesidades de los clientes y consumidores de mi producto. Pongo el siguiente
Ejemplo: El negocio de las panaderías abarrota el mercado, los clientes hoy en día quierenestablecimientos cómodos, los productos frescos, y es así; como un negocio de esta categoría ha mejorado su infraestructura, sillas, local, equipos, en fin todo lo relacionado para ganar mas participación que los demás.

La Ley de la mente La ley de la mente consiste en buscar conquistar la mente de los consumidores a los que voy a dirigir mi producto, así de esta manera tendré masposibilidades de que será un éxito , si estoy en la mente de mis consumidores.

Ley de la perfección La perfección es quien lleva al consumidor a elegir un producto para su consumo y en ese momento lo esta eligiendo no solo para consumo sino para ser fiel en su elección.
Ejemplo: Cuando compramos un desodorante, nos inclinamos a una marca específica, y la tengo en cuenta porque cumple y va con miestilo de vida, brindándome protección física ante el mal olor.

Ley de la Concentración Consiste en utilizar un Slogan que logre que la mente del consumidor este fijada en mi producto, estoy se logra por medios publicitarios o medios de comunicación.

Ejemplo: El slogan de la transportadora Servientrega (Entrega Segura) lleva a que las personas hagan sus envíos sin el temor que se extravíensus encomiendas ya que esta frase que producen sensación de seguridad.

Ley de la exclusividad Es importante que mi marca sea la única, en primer lugar porque podría suceder que ya este en otro o empresa y esta opacaría la mía o por lo contrario si hubiera otra podría tener el mismo efecto se corre el riesgo de influenciar positiva o negativamente.

Ley de la Escalera Esta ley se trata...
tracking img