¿Es bueno o malo el tlc con estados unidos en un país como colombia?

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
¿Es bueno o malo el TLC con Estados Unidos en un país como Colombia?

El Tratado de Libre Comercio es un sistema el cual consiste en ampliar el mercado de bienes y servicios entre los paísesparticipantes, eliminando o rebajando los aranceles para los bienes. Este mismo hace parte del proceso de globalización e integración económica y no sujetarse a él para algunos seria una oportunidaddesaprovechada en la economía nacional; en cambio para otros seria por decirlo así ‘’lo mejor’’. De aquí surge el interrogante ¿Es bueno o malo el TLC en un país como Colombia?; en el siguiente ensayo setratara de dar respuesta a esa y muchas de las otra preguntas que se hacen los colombianos acerca del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Muchos de los que están en contra del TLC, afirman que esteestaría dañando al país en todos los aspectos; como lo son el desempleo y la extremada pobreza con la que se enfrenta hoy en día.

Por otro lado, los que están a favor, lo ven como provechoso ybenéfico para el país, ya que es fuente de creación de riqueza, progreso y bienestar.

Estas dos afirmaciones llevan a otras interrogantes; ¿Por qué tanta seguridad en que el TLC es bueno para nuestraeconomía? ¿Por qué tanta inseguridad por parte de los que están en contra? ¿Por qué culpan al TLC o cualquier otro tratado por la situación del país? Todas las respuestas habría que buscarlas dentro delmismo Tratado de Libre Comercio y comparando la situación del país según los años anteriores.

Según mi punto de vista este tratado tiene tanto cosas favorables como desfavorables, ya que si se llegaa firmar las exportaciones disminuirían según el Departamento Nacional de Planeación (DNP); en uno de sus informes sostuvo que con el TLC las compras colombianas a Estados Unidos aumentarían 11,92por ciento, mientras las ventas tan sólo lo harían en 6,44 por ciento.

Otro estudio del Banco de la República indicó que las importaciones desde Estados Unidos aumentarían en 1.629 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayó Sobre El TLC Para Un País Como Colombia
  • Porque es malo el tlc con colombia
  • Ensayo
  • Tlc entre colombia y estados unidos ( ensayo)
  • Tlc Entre Colombia Y Estados Unidos
  • Tlc Estados Unidos Con Colombia
  • Tlc colombia estados unidos
  • el tlc entre colombia y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS