Es informacion sobre la delincuencia juvenil sirve para un trabajo de seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término subcultura viene del prefijo 'sub-' y de 'cultura', esto es, por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Para referir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos "infracultura" o "protocultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo decomportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Se trata, pues, de un término partitivo no peyorativo. Toda subcultura implica un sistema de normas y valores de cierta autonomía, aunque sin desligarse de la cultura global. Podemos hablar de la subcultura católica o gitana, de la subcultura juvenil o campesina, de la subcultura criminal o musical, ello no significaen absoluto anormalidad, agresividad o enfrentamiento a la sociedad, propios de la contracultura (Cfr. J. M. Yinger T. Roszak). M. M. Gordon ("The Concept of the Subculture and its Application", Social Forces, vol. 26, 1947, pg. 40) definió así el término: "Subdivisión de la cultura nacional, compuesta de una combinación de situaciones sociales, tales como de status de clase, transfondo técnico,residencia regional, rural o urbana y afiliación religiosa, aunque formando en su combinación una unidad de funcionamiento dotada de un impacto integrado en los individuos participantes".

Delimitación del tema: "delimitar el tema es ver la viabilidad para su desarrollo". Unida a esta delimitación es necesaria la justificación del mismo; es decir, indicar las características que llevan elinvestigador a escoger el tema para desarrollarlo, las cuales deben ser de orden externo u objetivo, y de orden interno o subjetivo.

1. lo esencial en un proyecto de investigación Taller de Trabajo Final
2. • Una de las actividades académicas cruciales para los estudiantes que están en la etapa final de sus estudios universitarios de pregrado es la elaboración de una investigación a modo detesis. Para ello lo primero es presentar un proyecto de investigación. • La actividad referida al “Proyecto de Investigación” es, sin duda, clave para lo que posteriormente se realizará como tesis. De hecho se reconoce que lograr construir un buen proyecto implicaría el 50% ó 60% de la tesis.
3. • Si el “Proyecto de Investigación” puede llegar a representar el 50% ó 60% de la tesis, entonces,se requiere poseer una adecuada y equilibrada combinación de cualidades, tales como: (a) conocimientos de metodología de la investigación; (b) perseverancia y esfuerzo para la consecución de un problema de investigación bien delimitado; (c) práctica en la presentación y defensa
4. LAS PARTES ESENCIALES DE UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1- Delimitación del tema y Planteamiento del Problema 3-Marco Teórico- Referencial “ Soporte Teórico” 5- Metodología de Trabajo “Pasos” 4- Hipótesis de Trabajo y Soporte Empírico. 2.- Objetivos
5. • Debe presentar de manera clara, precisa y ordenada los aspectos del nudo central del tema que abordaremos en nuestra investigación. • Deben introducirse las características del tema escogido a través de una descripción sencilla, sin hipérbolesverborreícas. (1a).DELIMITACIÓN DEL TEMA
6. • Sobre todas las cosas se debe ser realista y no creer jamás que puede abordarse el todo de un núcleo temático. • Deben indicarse también aquellos aspectos de un tema que no interesan en la investigación que planteamos y las razones de tal desinterés. (1a).DELIMITACIÓN DEL TEMA Delimitar un tema no es sólo exponer un enunciado, sino construir un nicho deinvestigación factible.
7. Delimitar , según el Diccionario de la RAE, significa determinar o fijar con precisión los límites de algo. Por lo tanto, DELIMITAR el tema de investigación implica una descripción precisa y concisa de los límites de nuestro tema, indicando hasta dónde llega nuestro interés, cuáles aspectos incluye y cuáles no. Es lo mismo que establecer límites geográficos.
8. •...
tracking img