Es lo que en realidad somos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
“ES LO QUE EN REALIDAD SOMOS”

1. El texto anterior puede considerarse:
R. Un artículo periodístico de opinión que manifiesta y explicabrevemente una idea.

2. El sentimiento que puedes percibir en el tono y la exposición del texto es:
R. Humorístico, es una burla de nuestra realidad.3. En el escrito dice: “país del sagrado corazón, qué va, ni país del sangrando corazón tampoco”. ¿En esta expresión qué quiere expresar el autor?
R. Que ennuestro país todas las personas hemos perdido nuestra parte humana y no nos importa pasar por encima de los demás con tal de conseguir nuestros beneficios.4. El tono que predomina en la expresión: “ya estaban ellos, los pobrecitos sin nómina y eso nos hacía superiores, qué dicha”, es:
R. Irónico, dicelo contrario de lo que quiere expresar.

5. En la lectura, Héctor Rincón equipara la condición de “rebuscadores” de las personas que trabajan en lacalle, con la de los participantes de los realitys y los grandes personajes del país. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se acerca más a tu pensamiento sobreel tema?
R. No me parece escandalosa, pues todos los seres humanos, tengamos fama o no, somos igualmente dignos e importantes ante el mundo.

6. En eltexto, el autor es bastante crítico con la identidad de los colombianos. De las siguientes opciones, ¿Cuál es la opinión que más se acerca a la tuya?
R. Enparte, el autor tiene razón, pues muchas de las cosas que denuncia son ciertas, pero olvida mostrar los aspectos positivos de la realidad colombiana.
tracking img