“Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos Que Descubrir Nuevos Datos o Hechos”

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
¿Todas las personas pensamos igual? Claro que no, todos al ser seres pensantes llevamos a cabo el proceso de razonamiento en nuestros actos. Cuando alguien lleva a cabo un razonamiento de un descubrimiento, este se modifica a su situación personal, creando una perspectiva personal del descubrimiento. Cada quien tiene su diferente forma de pensar a esto se le llama perspectiva. Al descubrir unaperspectiva diferente de algo que conoces, estás obteniendo al mismo tiempo su modificación del conocimiento a su contexto, haciendo de estas inseguras hacia una aplicación en tu vida.
¿Cuándo descubres un hecho o dato, implica comprenderlo? Descubrir algo significa encontrar algo que no se conocía o estaba oculto . Se trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de la realidad, dondegracias a esta manera diferente de examinar las cosas llegamos a algo que nadie más conocía. Para muchos un descubrimiento necesita ser algo nuevo en el mundo, pero un descubrimiento es algo personal. Yo puedo descubrir que el ser humano está compuesto de átomos, pero eso como ya era conocido para muchas personas esto puede parecer que no es un descubrimiento, pero personalmente si lo es porquetú no lo sabías.
Muchas personas para descubrir algo no necesitas entenderlo. Los datos también se pueden descubrir y pueden quedarse como eso datos, sin necesidad de saber más de estos y de todos modos seguir siendo un descubrimiento. Por ejemplo puedes descubrir que de los capullos en los arboles salen mariposas al verlo pasar en un árbol , en sí esto es un descubrimiento porque no sabías queesto sucedía pero realmente no sabes porque una mariposa sale del capullo, no sabes que el capullo lo creó una oruga y tampoco sabes nada de la metamorfosis. Otra forma con la que puedes descubrir algo es a partir de alguien más por ejemplo puedes estar conversando con una amiga tuya y ella te dice “sabias que cuando un mosquito te pica, te sale una ronchita?” y tú no lo sabías y gracias a laconfianza que tenias en tu amiga le crees y se convierte en un conocimiento tuyo, esto también es un descubrimiento por el hecho de que es algo nuevo para ti y llegas a un hallazgo. En mi punto de vista, esta manera de ver un descubrimiento es inútil para tu vida ya que si no tienes argumentos de lo que conoces ni lo puedes explicar este no te lleva ni ayuda en nada, y aunque es conocimiento se vuelveirrelevante como conocimiento, es inútil saber que Alemania y sus aliados perdieron la segunda guerra mundial si no puedo establecer una conversación de esto.


El descubrir nuevos hechos puede llevarte a más conocimiento que solo el hecho en sí. Cuando tú llegas al descubrimiento a partir de lo que conoces o lo que aprendes en tu vida, sin que te des cuenta llegaste a más conocimiento quesolo el descubrimiento. Todo eso que necesitaste para llegar a esto puede ser más conocimiento o diferentes descubrimientos. Esto se da principalmente en las ciencias. La mayoría de las ciencias son integradoras, esto se refiere que para comprender lo que una abarca necesita de la otra. Por ejemplo cuando estas aprendiendo acerca del sistema respiratorio del cuerpo humano te darás cuenta que elaire entra en tus pulmones gracias a una diferencia de presión entre la atmosfera y los pulmones, al entender esto comprenderás una consecuencia de la presión atmosférica, y el área de estudio de esta es la física. Entonces para comprender un fenómeno biológico fue necesario el uso de otra ciencia, no puedes llegar a comprender el proceso si no conoces lo que este abarca, donde influye, haciendoque a través de una ciencia conozcas otra. Las personas intentamos entender nuestro alrededor y obtener nuevo conocimiento por nuestra naturaleza. Por ejemplo un bebe se mete todo a la boca y le gusta agarrar todo, esto para conocer como sabe o como se siente, obteniendo conocimiento a través de la percepción.
El descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos se vuelve un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS