Título prescrito #6: “es más importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir nuevos datos o hechos”. ¿en qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Título prescrito #6: “Es más importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir nuevos datos o hechos”. ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?
Reafirmar nuestros conocimientos es fundamental. El saber nunca acaba y que mejor que sea irrefutable. Muchas veces somos muy conformistas con una sola manera de pensar, pero debemos ver desde diferentespuntos de vista y entender que no existe una sola verdad sino muchas verdades para cada persona. ¿A caso conocer mi verdad como persona me permite confirmar lo que sé? Pensar es el acto de someter a juicio todo lo existente, lo inexistente y lo desconocido. Pensar es la actividad propia de la inteligencia humana. 
La palabra inteligencia significa 'leer adentro'. La realidad tiene algo que podemospercibir con los sentidos, pero a su vez esta misma realidad tiene algo oculto que no perciben a simple vista nuestros sentidos. Al enfrentarnos con cualquier realidad nos hacemos una infinidad de preguntas; qué es, por qué es, para quién es, quién lo hizo, etc. Resumiendo, nos preguntamos todo aquello que no perciben los sentidos. Es por eso que la inteligencia explica, desenvuelve y descubre loque está oculto. Por lo tanto pensar es ante todo, contestar las preguntas o tratar de contestar las preguntas que la misma mente se hace. Pensar también es calcular, diagnosticar o prevenir cuales son las mejores maneras de lograr un objetivo y las consecuencias que traerán consigo. ¿Todas las personas pensamos igual? Claro que no, todos al ser seres pensantes llevamos a cabo elproceso de razonamiento en nuestros actos. Cuando alguien lleva a cabo un razonamiento de un descubrimiento, este se modifica a su situación personal, creando una perspectiva personal del descubrimiento. Cada quién tiene su diferente forma de pensar a esto se le llama perspectiva. Al descubrir una perspectiva diferente de algo que conoces, estás obteniendo al mismo tiempo su modificación del conocimiento a sucontexto, haciendo de estas inseguras hacia una aplicación en su vida.
Einstein comparaba la ciencia con una novela policial. Se trata de un misterio no resuelto, del cual no podemos estar seguros que tenga solución. El libro viene a ser la naturaleza, todo lo que existe. A medida que lo leemos vamos conociendo más acerca de sus personajes, nos emocionamos, descubrimos pistas, etc. Pero a pesar deque leamos mucho estamos lejos de la solución y no sabemos con seguridad si ésta existe. Pudimos explicar ciertos datos de manera coherente pero luego aparecen otros que nos hacen cambiar de parecer. En las novelas policiales llega un momento en el que se disponen de todos los datos, en la novela policial de la naturaleza nunca se disponen de todos los datos. Tampoco se puede ir a la última páginadel libro a ver la solución. El hombre de ciencia tiene que buscar los datos ordenarlos coherentemente. Pero el científico no cuenta con un crimen ya cometido, tiene que cometerlo él, para luego investigarlo.
Para Einstein y para muchos hombres de ciencia contemporáneos, el misterio será siempre indescifrable.
Hay quienes sostienen que la ciencia no tiene que dar una explicación posible de loshechos, sino la explicación. Para estas personas (James Jeans1, entre ellos) el mundo físico tiene una racionalidad que la ciencia se esfuerza por descubrir.
Descubrir quiere decir encontrar otra forma de interpretación antes no tomada en cuenta para así utilizarla sobre alguna teoría. Pero ¿es recomendable tener varios puntos de vista sin haber esclarecido alguno en específico? ¿De qué nossirve comprobar o fundamentar algún pensamiento cuando la verdad desde cada persona es variable respecto a cualquier tema? ¿Cuándo descubres un hecho o dato, implica comprenderlo? Descubrir algo significa encontrar algo que no se conocía o estaba oculto. Se trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de la realidad,   donde gracias a esta manera diferente de examinar las cosas llegamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos Que Descubrir Nuevos Datos O Hechos” ¿En Qué...
  • Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos, Que Descubrir Nuevos Datos O...
  • Es más importante descubrir nuevas formas de pensar acerca de lo que ya se sabe que para descubrir los datos o...
  • “Es Más Importante Descubrir Nuevas Formas De Pensar Sobre Lo Que Ya Sabemos Que Descubrir Nuevos Datos o...
  • "Es más importante descubrir nuevas formas de pensar sobre lo que ya sabemos que descubrir nuevos datos y hechos"
  • nuevos descubrimientos
  • Descubriendo una nueva amistad
  • Descubrimiento nuevo continente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS