Es peligroso desarrollar la inteligencia artificial:

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Es peligroso desarrollar la inteligencia artificial:
(Lo primero que viene a nuestras mentes es la película que lleva ese nombre. Si no, lo que imaginamos es un súper robot capaz de pensar; pero, ¿qué es en realidad?
Por definición, es una rama de la informática que estudia el comportamiento inteligente en las máquinas, así mismo busca simular algunas funciones del cerebro humano,principalmente el razonamiento.
El desarrollo de la Inteligencia Artificial se basa principalmente en la solución de ecuaciones matemáticas y lógicas, esto para lograr obtener la mejor respuesta o la que conviene más para satisfacer la situación o problema.
Si bien es cierto que la Inteligencia Artificial es un concepto relativamente nuevo, es porque inició en los años de 1950, pero podemos remontarnos aépocas antiguas donde se buscaba reproducir de alguna manera las habilidades humanas en objetos sin vida como estatuas (como el Coloso de Rodas, en Grecia) o androides.
Incluso Hollywood ha tenido un papel muy importante en lo referente a dar a conocer la Inteligencia Artificial. Por mencionar algunas películas en las que nos presentan robots con tales capacidades que parecen humanos, se encuentran:“Star Wars”, “Terminator”, “Inteligencia Artificial” y “Yo, Robot”.)
Bibliografía: http://dazangie.wordpress.com
El futuro con este tipo de tecnología puede ser para mí algo bueno y malo para el ser humano, bueno porque puede ayudar al ser humano con el trabajo o como empleado de de empresas o cualquier actividad. Pero malo porque hace que el ser humano se vuelva más cómodo y menor trabajo a lapoblación porque los robots los están sustituyendo pero puede también que los robots se revelen si lo hacen muy parecidos y similares a los humanos?
De acuerdo con un artículo de John Markoff, del New York Times, hace poco se reunieron unos científicos en Asilo mar Conference Grounds en una conferencia que trataba de la inteligencia artificial. Si entendí bien, el tema central fue la discusión delos peores escenarios de la inteligencia robótica. ¿Qué tal si los robots aprendieran a falsificar nuestras voces? ¿Qué tal si el malware y los virus se apoderaran de todas las computadoras? ¿Es peligroso un robot que finja empatía como en lo personal creo que mis doctores de carne y hueso han fingido sentir empatía por mí, tendría que decir que esto no es peligroso?
Un robot que posea conscienciay otros atributos humanos aún se encuentra al menos a 50 años de distancia. La singularidad que todos temen que la inteligencia robótica sobrepase a la humana y que perdamos el control del mundo no la podremos ver en este siglo o quizá nunca. Confío en que no existirán ni los Terminaros ni robots criados domésticos o sexuales, ni otros que de verdad comprendan o puedan mostrar emocionessemejantes a las humanas en las próximas generaciones.
La inteligencia artificial no es nada malo y no pueden revelarse porque si el ser humano lo crea es con las siguientes funciones respetar al ser humano, nunca hacerle daño y elaborar el trabajo el robot solo es un uso más una necesidad que va hacer en el futuro.
Los robots pueden ser un daño depende de qué manera y para que los fabriquen si losfabrican para una forma de arma hace daño a matar mucha gente y esto sucede en esta época como también el desempleo pero esto ya sucedió hace unos años en el siglo XX.
La tecnología no es mala solo hay que crear productos para el bien solo que eso es imposible en este mundo lleno de hipocresía y odio. Los robots son una forma más de ayudar al ser humano es ser humano es muy inteligente y cada vezestá progresando inventa productos para no contaminar es por eso que yo se que los robots que existirán en un futuro muy cercano van hacer creados con mucha inteligencia pero siempre programados para su actividad.
Lo que me preocupa es que mucha gente opina que necesitamos una especie de corrección similar del desarrollo de la robótica: si no controlamos la AI, ésta nos controlará. Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La inteligencia artificial es un peligro para la humanidad?
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS