Es rentable la diversif?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Pregunta 1: Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase deproceso? Justifica tu respuesta.
El proceso de toma de decisiones propuesto por Mallach, (2009) contempla tres etapas situación proceso y solución La primera se refiere a las decisiones relacionadascon utilización de recursos de la empresa. La segunda es la etapa de proceso donde la empresa valiéndose los diferentes reportes de contabilidad administrativa y experiencia se realiza el diseñode las diferentes alternativas que la empresa puede poner en marcha para alcanzar el objetivo deseado. La tercera etapa es de selección y evaluación de la alternativa que dará solución.
Dicho loanterior en la atapa de proceso del caso de Bikor debemos utilizar los puntos de vista del desempeño del negocio, del comité de dirección conformado por los diferente directores de la empresa los cualesbasados en su amplia experiencia en la evolución que ha negocio en los últimos años y apoyándose en los informes de ventas nacionales, estado de resultados e información financiera de la compañía,han diseñado cuatro alternativas para lograr una mayor rentabilidad reduciendo la capacidad ociosa y complejidad de la línea de producción sin sacrificar la satisfacción de las necesidades del cliente:-Eliminar productos importados y producirlos en Jalisco.
-Eliminar todas las presentaciones de menor cantidad
-Asumir que el consumo se mantiene estable y no cambia al eliminar laspresentaciones menos rentables.
-Eliminar el acondicionamiento y maquilar a terceros.

En relación al manejo de información Garrison (2007) nos menciona que “La contabilidad administrativa se ocupa deproveer la información esencial a quienes dentro de la organización se encargan de la dirección y control de sus operaciones”

Pregunta 2: ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversif
  • diversificaciones de la psicologia
  • ¿Es Rentable La Diversificación?
  • Es Rentable La Diversificacion
  • Es rentable la diversificacion
  • Es rentable la diversificacion
  • ¿La Diversificacion Es Rentable ?
  • ES RENTABLE LA DIVERSIFICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS