Es tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es preocupante constatar día a día la incapacidad que tenemos como ciudadanos de llevar a la acción nuestros pensamientos y sentimientos. Pagamos con nuestros impuestos Mil millones y un piquito mas diría el gobierno federal por un monumento llamado Estela de Luz, una construcción cimentada en el robo, la corrupción y la deshonra, una antorcha artificial que cada vez que enciende se burla de lamesura con la que los mexicanos actuamos frente los severos problemas sociales que envuelven a nuestro país.

Somos testigos de acciones agresivas, denigrantes y discriminatorias de personas prepotentes y enfermas que resuelven todo escribiendo una disculpa y pagando por el daño ocasionado por lesiones físicas y emocionales; tras este acto se lee entre líneas pero con mucha claridad el miedo y laimpotencia frente al poder, la falta de confianza en la impartición de justicia y la necesidad económica tan grande para que un “pinche naco” palabras textuales de un “pobre diablo “se tenga que tragar la humillación de la que fue sujeto.

Estas noticias dejaran de serlo en unos cuantos días, para dar paso a lo que sigue y sigue y sigue.

Me pregunto

Hasta cuándo dejaremos de ser ciegos ysordos?

Hasta cuándo exigiremos y trabajaremos cada uno de nosotros para que México pueda brillar con luz propia?

Hasta cuándo dejaremos de vivir en nuestro pequeño mundo feliz escribiendo frases cursis color de rosa.

Hasta cuándo levantaremos la voz para hacernos escuchar, para hacernos respetar?

Hasta cuándo dejare solo de pensar y de sentir?

Hasta cuándo me reconoceré como hombredigno, justo y libre para decidir y actuar como un mexicano comprometido.

Hasta Cuándo dejaremos en manos de otros nuestros sueños, ideales y valores para ser vendidos, explotados y prostituidos.

¡Hagamos algo hoy!

Integremos un movimiento ciudadano con razón, con voluntad, con valor, con honestidad, con trabajo, orgullo y dignidad.

UN MÈXICO

POR TI, POR MÍ Y POR NOSOTROS

UNMÈXICO

PARA TI, PARA MÍ Y PARA NOSOTROSJuárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres.

El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvoincontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando.

Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.

Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del españoly con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas (título que se le otorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad).

A pesar de haber fallecido hace más de 100 años, sus ideales, leyes,pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permacen en la conciencia de éste país y posiblemente de América.

Frases Célebres.

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
"Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor."
"Siempre heprocurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones."
"El principio de no intervención es una de las primeras...
tracking img