Que es un blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un blog?

Dado el actual auge de este formato de publicación en Internet vamos a hablar un poco de los blogs. El objetivo de este artículo es ofrecer una pequeña introducción al concepto deblog, para pasar luego a lo largo de este manual de DesarrolloWeb.com a ofrecer distintas maneras para crear un blog y personalizarlo.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores puedenescribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome alrespecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada bloges particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.
Los blog son una de lasformas de publicación de la web 2.0, en este caso una evolución de lo que eran antes las páginas personales. Con el paso del tiempo su aplicación y definición ha ido creciendo hacia otros campos como sonlas noticias, opiniones, etc.

Un blog se define como una web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones anoticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas. Otra característica de los blog es que los artículos publicados, que suelen llamarse "Post" (el plural sería posts), aparecen en la página losmás nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejos hacia abajo.Blanca Yesenia Ramírez Contreras 1M
Tic’s

¿Para qué sirve un blog?

Los blogs pueden tener múltiples utilidades:

 Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un...
tracking img