Esayo Sobre La Degeneracion Del Español

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ensa¿Cuanta Gente Habla bien español?

Considero que es obio que todas las lenguas evolucionan , lo hacen por  su habitantes, que encuentran la manera de acoplar nuevas palabars pero en algunoscasos terminan siendo extranjerismos.
En Guatemala existe un gran conflicto con estos extranjerismos , que se han convertido cotidianos en el habla de las personas; y quiza es obra de la malacostumbre que tenemos de copiar siempre las cosas malas de otros países: recién leía en un texto, que fue escrito en la década de los 80’s, que en ese tiempo los escritores se adaptaron a este tipo deextranjerismos, según ellos para adaptarse a la “mara” .
Entonces es alarmante pensar ¿Cuántos años han pasado? , desde que comenzamos a usar esas frases , el idioma se ha ido degenerando , y ese es ungran problema que afecta en Guatemala se ha vuelto tan común sostener un dialogo con palabras inventadas o improvisadas , que lo único que hacen es degenerar nuestra lengua, pues se ha vuelto tancomún encender la televisión o la radio , y empezar a escuchar estas frases .
Eso me hace pensar si los profesionales del ahora pudieran ver lo mal que usan el español, pero para realmente entender estodebemos remontarnos a nuestros tiempos de escuela , pues en algunos y si no es que en la mayoría de casos la enseñanza en lenguaje fue tan mala que muchos niños jamaz completaban los libros sobrelectura.
Y que desde niños es tan normal sostener una conversación entre amigos en las cuales usan estos extranjerismos, claro no es el mismo tipo de conversación usaríamos hacia nuestros papas omaestros , y eso es porque también hemos adoptado la costumbre de hablar asi solo entre amigos , pero entonces que podemos hacer para mejorar?.

Considero que leer es una de las mejores formas demejorar nuestro lenguaje , puesto que solo en la lectura pondremos en practica nuestra forma de hablar , ¡si leemos nuestro lenguaje será mas rico!. Pero entonces que pasa con el resto de persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esayo espanol
  • Esayo Sobre La escueLa
  • Esayo sobre cancer cervicouterino
  • Esayo sobre mentrias
  • Esayo sobre el conalep
  • ESAYO DE ECONOMIA SOBRE LOS IMPUESTOS
  • Esayo sobre la umsnh
  • Esayo sobre persistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS