Escan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19- QUÉ SE ENTIENDE POR RELACIÓN DE TRABAJO.
El Art. 20 de la LFT., en su párrafo I dice:" Se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea elacto que le de origen; la presentación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario"http://www.monografias.com/trabajos13/indi/indi.shtml
2. Relaciones individuales de trabajo ( 20º A 34º )
20º RELACION DE TRABAJO = Es la prestación de un servicio personal subordinadoa una persona ½ el $ de un salario - cualquiera que sea el acto que le dio origen.
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO = Se da cuando una p se o a prestar aotra un trabajo personal subordinado ½ el $ de un salario - cualquiera que sea su forma o denominación..
• Ambos producen los mismos efectos.
21º Sepresume la existencia del contrato y la rel. De trab. Entre el que presta un servico personal y el que lo recibe.
22º Se prohibe utilizar el trabajo de ymayores de esta edad y de menor de 16 años que no hayan terminado su educaciónobligatoria, salvo las excepciones que apruebe la autoridad correspondiente,donde a su juicio existe compatibilidad entre estudio y trabajo.
23º Los mayores de 16 años puedes prestar libremente sus servicios con las limitacionesde esta ley. Los mayores de 14 años y menores de 16 necesitan autorización de padres, tutores, o a falta de estos, del sindicatoal que pertenezcan de laJC y A del inspector del trabajo o de autoridad política. Los menores pueden percibir el pago de su salario y ejercitar las acciones que le correspondan.
tracking img