Escaparate

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN.

Me he basado en esta explicación y he realizado estos escaparates donde su misión primordial es la de informar a los clientes sobre las novedades del establecimiento, dependiendo de la imagen que se refleja en la realización de estos escaparates, esto influye en su buen existo en la temporada. Terminada esta pequeña explicación, voy a resumir primeramente un poco todos losescaparates, a continuación ya especificaré más los dos escaparates realizados durante todo el verano.

TIPOS DE ESCAPARATES.

Ante la realización de un escaparate hay que destacar diversos tipos:

- Escaparates comerciales: Me refiero a los escaparates cuyos artículos depende de la temporada actual , verano, invierno ,otoño, primavera…
Estos deben cambiar su composición cada 15 o 20días.

- Almacenes populares: Boutiques. Sus escaparates deben basarse en la calidad y precio, que esto es substituido por calidad e imagen, a mejor imagen, mayor calidad, su respectivo motivo es que el cliente no puede comprobar su calidad mediante el tacto y por eso lo adquiere mediante la imagen. Estos escaparates a priori parecen más caros y de mejor calidad.
- Escaparatesprestigiosos. Es un establecimiento rentable y comercial donde nos conlleva a un mundo de fantasía, arte y libertad, no quiere decir que al tener más interés sea menos rentable sino que es una reproducción de algo más bello como la escenificación de fiestas locales. Este escaparate no vende directamente el producto en este momento , lo que esta vendiendo es su producto.
- Escaparates ocasionales.Encontramos dos tipos: prestitioso y comerciales. Estos son los que se realizan para una fecha determinada y muy concreta, por ejemplo 14 de febrero SAN VALENTIN. Encontramos dos diferencias existenciales entre prestitiosos y comerciales; cuando hablamos de prestigioso nos referimos a un escaparate con una buena instalación, pero sin exhibir ningún producto y por el contrario llamamos escaparateocasional comercial cuando aparate de la instalación y el decorado, ya se introduce los productos adecuados para la fecha concreta.
- Escaparates documentales e informativos. Se realizan para exponer artículos nuevos y desconocidos en el mercado, estos son localizados por los industriales para promocionar una marca, materia, etc... y trasmitir su utilización y finalidad a un público más concreto.- Escaparates animados. Son escaparates con movimientos, con luces y con aspectos divertidos para su animación. Estos eran muy utilizados en décadas anteriores.
- Escaparates publicitarios. Son unos tipos de escaparates, para anunciar campañas. Estos abren y cierran el periodo de las campañas y son muy utilizados en grandes cadenas, almacenes, supermercados, cooperativas…
- Escaparate deprecio. Estos son escaparates, como si dijéramos especiales, ya que rompen con la normativa legal. Estos mismos consisten en realizar pequeños grupos de artículos. Por eso siempre, pertenecen a grandes grupos de familias, como una droguería, hay que poner todos los productos deseados en un tipo de pirámide pero todos con el mismo tamaño y forma, para que de fuera los clientes tengan una idea sobrelos diferentes productos a los que se exponen.

Terminando este pequeño resumen, de cada tipo de escaparates, voy a especificar mejor los tipos de escaparate que he realizado.

El escaparate donde se anuncia la ropa interior de Calvin Klein lo relacionaría, con un escaparate de tipo promocional o vendedor.

A lo que quiero referirme es un escaparate donde se hace una promociónbasada en un descuento, pero sólo por un tiempo determinado. Estos se diferencian con las rebajas porque se efectúan en unas fechas concretas y repetitivas, en cambio este tipo de promoción o rebaja sólo se realiza cuando el empresario desea y los días que quiera teniendo en cuenta que lo hace para rellenar vacíos de las ventas, por lo cual se realiza fuera de temporadas.

Esto explica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCAPARATISMO
  • escaparatismo
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato
  • Escaparatismo
  • escaparate
  • escaparate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS