Escape del infierno administratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escape del Infierno Administrativo

Capitulo Uno

Los huesos de Hammurabi

El control debe existir pero no debe ser demasiado rígido o inflexible entre el jefe y el subordinado, ya que ninguna compañía puede funcionar sin cierto grado de control pero tampoco puede existir control alguno.

La creación de reglas y normas es necesaria en una empresa para poder llevar a acabaciertas actividades pero en al ser demasiado o al ser pocas existen problemas porque se pueden interpretar de una y mil maneras su contenido aplicándolo a nuestra o su conveniencia.

El error de los administradores es que tratan de determinar acciones y objetivos para personas a quienes no se conocen e imponen, se les catalogo para la ruina, a la desastre; todos es hecho conforme a alsemejanza y la consistencia, las cuales en ausencia de todo lo demás parecen objetivos admirables.

El imponer el orden donde se necesita es un acto justo; es lo contrario a la tiranía, la variedad con una especificidad severa no es creación de leyes, el suicidio es el único proceso de arriba hacia abajo dentro de la organización que funciona.

Capitulo Dos
Las asombrosas Cabezas de DigitoLa utilización de los presagios, sortilegios, augurios y adivinación no son una buena forma o manera de la toma de decisiones, la mejor opción es la utilización de datos que sean lo mas verídicos posibles sin especulaciones para la elaboración de estadísticas.

El tomar decisiones implica una basta manera de obtener datos para poder analizarlos y compararlos y así poder tomardecisiones mas adecuadas o idóneas según los datos obtenidos; el usar este tipos de estadísticas nos ayudaran a decidir correctamente sobre que el lo mejor para la organización.

Los presagios, sortilegios, augurios y adivinación seria como jugar a la ruleta rusa o jugar con dados y el hacer esto en una organización seria desastroso para la misma.

Capitulo Tres

El Café del Huevo DoradoLa innovación es necesaria en la empresa para poder llevar a cabo nuevas y mejores procesos dentro de la misma, el innovar es arriesgarse a algo nuevo, en los negocios el riesgo mayor reside en no arriesgarse para nada.

Dentro de la innovación existen dos factores constantes en su actuar ya sea innovar por compromiso, entendiendo esto que solo se da por el egoísmo y tener siempre la razónsobre lo que se ha de mejorar, el compromiso ahoga a la innovación.

Existe otro factor que seria el miedo y el temor por la innovación, el resistirse al cambio que tampoco es muy saludable que digamos ya que nos da inseguridad al avanzar dentro de la organización para resignarse al cambio.

Capitulo Cuatro

La carrera de carros de Calígula

La calidad se suele definir como elcumplimiento de los necesidades, ya sea que estos sean explícitos o implícitos, para la satisfacción las mismas necesidades. Diferentes necesidades pueden tener diferentes conjuntos y niveles de exigencias respecto de una misma categoría de productos o servicios.

La calidad se define también como el conjunto de las características de un producto o servicio que cumplen con las expectativas de lanecesidad para el cual fueron diseñados, satisfaciendo estas mismas.

La calidad es indispensable en una empresa ya que sin ella no se asegura la competitividad en el mercado, ser el mas apto con controles de calidad estrictos y administrar los costos para una buena realización de productos y servicios que se ofrecen.

El usar la técnica dentro e la calidad ayudara mucho al seleccionarlo mejor de lo que se quiera producir o el servicio que se vaya a dar u ofrecer; se podría decir que hay que saber escoger a aquellos proveedores que son pocos pero que nos ofrecen una calidad superior a la de los demás, es decir seleccionar a los mejores; y no tener muchos proveedores y esperar a que nos ofrezcan la mínima calidad.

La calidad involucra también la productividad, la...
tracking img