Escenas pedagogicas de "la lengua de las mariposas"

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
DEIVIN ALVEIRO MEJIA LIZARAZO
200722513

1. PRIMERA ESCENA:
Cuando Moncho se hace en los pantalones porque el maestro se dirige a él preguntadole su nombre.
SEGUNDA ESCENA:
Cuando lequieren obsequiar un pollo al maestro como en una especie de compra de su ética, pues ´piensasn que con el estatus lograran iun favoritismo por parte del maestro.
TERCERA ESCENA:
Cuando el niño sufreel ataque de asma y el profesor valiendose de sus conociminetos lo introduce en el agua como ayuda pára que sorteé el ataque.
CUARTA ESCENA:
Cuando se llevan a todos los que pensaban diferente alos jerarcas, y el niño expresó su gratitud y sus sentimientos hacia el profesor de una forma en la cual nadie lo notaría, solo ellos.

2. El momento en el que se llevan al maestro en la"patrulla" la postura del maestro frente a la situación, como queriendo decirle a su alumno que continuara con lo aprendido sin importar la ignorancia del mundo y así éste le hiciera creer que él estabaequivocado, dandole a entender que siguiera, por decirlo de algún modo, con la busqueda del saber, a pesar de los obstaculos.
3. Hoy en día el castigo esta muy desligado del castigo físico de esaépoca, es decir hoy en día es más pedagógico, enfocado al mejoramiento a partir de la reflexión del estudiante y no simplemente al acogimiento de éste a la fuerza.
4. Según la pelicula sí, puesto quegracias a la relación estrecha del maestro con el alumno se proporciona un ambiente más ameno para el aprendizaje, y de hecho lo és, aunque puede traer inconvenientes con otros estudiantes.
5. Es laforma en que el docente se acopla o se adapta al medio para valerse de los recursos de su entorno para lograr la mejor forma para dar la lección, recursos que no son los más adecuados pero quesirven de apoyo.
6. La música se convierte en un "proyecto pedagógico transversal" cuando ésta se toma como apoyo para la enseñanza puesto que sirve como herramienta didáctica, además las melodias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua de las mariposas: Análisis pedagógico
  • La lengua de las mariposas: escenas de represion y opresion
  • La Lengua De Las Mariposas (Descripcion Escenas Paradigma Cognitivo Y Psicogenetico)
  • Informe pedagógico la lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • la lengua de las mariposas
  • La Lengua De Las Mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS