Escepticismo , epicureismo y eclecticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCEPTICISMO, EPICUREISMO Y ECLECTICISMO

ESCEPTICISMO:

Este video es muy interesante no solo habla de un escepticismo en general
sino también particular y lo que es más importante de unocientífico, al decir verdad podría decir que es algo provisional , todo lo es ; no estamos seguros de nada ni inseguros , la duda es lo único que nos queda nada esta confirmado estamos en un especiede ciclo el cual no tiene un fin ,porque cada momento nos encontramos con algo nuevo que nos hace cambiar nuestra concepción , dígase ¿es fácil dudar? , si, lo es, los científicos investigan en cadamomento y siempre hay algo nuevo o equivocado pero creemos en ella, y nos pregunta ¿Por qué? ¿Por qué creemos en la ciencia? La respuesta es porque el ser humano tiene que creer en algo siempre,apoyarse ,es algo que solo ocurre por el mismo hecho de ser humanos .
Como dije ahora el escepticismo es estudiado en le ciencia porque tiene una gran validez e importancia ya que es otra forma deinvestigar y eso es cierto, ellos tiene un método mas eficaz que cualquier otro se autocorrigen, experimentan, repiten y verifican. Concluyendo dudamos de todo porque nada es certero hasta podemosdudar de la ciencia, de sus métodos ,quizás no es así,; quizá si lo es . no lo sabemos quizás nuestras ideas sean erróneas de la forma de ver el mundo quizá hasta lo que escribo es algo erróneo pero seseguirá investigando.

EPICUREISMO:

Para los epicúreos si lo relacionamos con este video no es mas que buscar una vida buena y feliz ¿pero eso que significa? Una vida buena y feliz perosaludable Esteban encontraría la tranquilidad que necesita en los epicúreos ( Sócrates y Pitágoras ) ,su equilibrio personal pero no solo eso ,también cuenta mucho el conocimiento tenia que ser intelectualya que el ser humano es un todo y eso es cierto para ser feliz es necesario el conocimiento , la salud mental y física si cumplía estos requisitos no habría aflicción por lo tanto no fumaria ni...
tracking img