Esclavismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVISMO EN EL ANTIGUO EGIPTO

ECONOMIA COLOMBIANA





ESCLAVISMO EN EL ANTIGUO EGIPTO.

Nadie puede negar que en Egipto hubo esclavos, y representaban una insignificante minoríaformada por prisioneros de guerra extranjeros, (principalmente libios y nubios durante el Reino Antiguo, y sirios y palestinos durante el Nuevo).
Se ha calculado que la población de esclavos era superiora la de los campesinos empobrecidos y que además no formaban un sector aparte en la producción. El número de esclavos suficiente como para tener cierta importancia social se dio sóloen algunos periodos, especialmente en el Imperio Nuevo.
En el esclavismo aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción total y sobre el propio productor (esclavo). Se definen dos clasessociales antagónicas y fundamentales: los esclavistas que son los dueños de los medios de producción y los esclavos que no son propietarios de los medios de producción.
Esta apropiación de los medios deproducción permite la explotación del hombre por el hombre y el aumento de la producción y productividad. La base de la producción es el esclavo que realiza las actividades productivas.
Las fuerzasproductivas se desarrollan ampliamente durante el modo de producción esclavista algunas de las pruebas son:
a. El desarrollo de la agricultura en Egipto alcanzó niveles muy altos, estableciéndosenuevos cultivos como el trigo, la avena y el mijo.
b. La construcción alcanzó grandes niveles; prueba de ello son las pirámides y las tumbas egipcias.
c. Se desarrolla la ganadería, cobrandoauge la curaduría de pieles usadas para vestir, como ornamento y auxiliar en la construcción.
d. Es notable la utilización de piedras preciosas como rubíes y diamantes para producir taladros yotros instrumentos para cortar y perforar.
e. Los sistemas de riego fueron muy importantes en la época, abarcando la captación, conducción y distribución del agua para la agricultura y la...
tracking img