La investigacion y el conocimiento cientifico con base de la ciencia moderna y actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO CON BASE DE LA CIENCIA MODERNA Y ACTUAL

En la presentación del documento “LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA” el físico, filosofo y humanista MarioBunge pretende dar a sus lectores unos conceptos básicos de cómo la ciencia es tan importante para nuestro presente actual y moderno con la esperanza de que las ciencias futuras enriquezcan suscualidades o al menos de que las civilizaciones por venir hagan mejor uso del conocimiento científico, también desarrolla ciertas ideas fundamentales que definen este documento como analítico y objetivo ledan un enfoque explicativo para cada uno de nosotros, los lectores. No obstante esta postura da pie a un interrogante que no queda muy claro en el documento ¿será que la ciencia del presente si seestá utilizando con los debidos procesos que este requiere?

Recordemos que Mario Bunge afirma: “la ciencia no ignora la síntesis (composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementosseparados en un previo proceso de análisis) lo que si rechaza es la pretensión irracionalista de que las síntesis puedan ser aprehendidas por una intuición especial sin previo análisis”. Esta afirmaciónnos da las pautas para entender ese interrogante plasmado anteriormente. Si observamos a nuestro alrededor el hombre ha tratado de mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento y un dominiomás eficaz del mismo y esto se ha podido realizar gracias a un constante cambio de ese cuerpo de ideas llamado “ciencia” que es lo que ha permitido brindarnos una mejor calidad de vida. Hoy en díaconsidero que la ciencia es un factor esencial para la sociedad y esta impactando a esa sociedad cada día más hasta el punto de que esta, se está convirtiendo en tecnología.

A partir de la lecturaque se hizo en el documento podría decir que en la actualidad se utilizan las ciencias formales (ideales) como las ciencias fácticas (materiales) ya que la primera se aplica en la segunda y van de la...
tracking img