Esclavismo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ESCLAVISMO
 El cómo, el por qué y el cuándo surge el esclavismo es un tema a tratar desde los orígenes de las ´primeras civilizaciones humanas, querámoslo ono, todos somos parte de una sociedad, yasí a sido desde los orígenes de la humanidad.
Ya desde tiempos remotos, el hombre tubo que vivir en compañía de otros hombres, adaptando su comportamieto  a las exigencias y necesidades de los demás,ed decir: asociado en sociedad con otros.
Pero, por qué vivir en sociedad? Porque desde que el hombre nace, nace con necesidades, necesita alimento, vestirse, protegerse de los elementos, y prontoel hombre se dio cuenta que con ayuda de otros hombres podía satisfacer mejor sus necesidades, es decir “producir lo necesario, para poder vivir”
En un principio la producción de esos satis factoresera de lo más sencillo, pues la naturaleza proveía de todo, y el único trabajo era el de “matar el animal” y vestirse con su piel, pero conforme fue creciendo la población y conforme el hombre fuedescubriendo que podía vivir mejor sacándole provecho a la naturaleza, las necesidades fueron aumentando, así el hombre descubrió el trabajo…y, cuando el hombre descubrió que con el trabajo organizado ensociedad podía vivir mejor satisfaciendo sus necesidades nació el primer “sistema económico”.
Cierto que cuando algunos vieron lo pesado que era el trabajo físico, empezaron a inventar los pretextospara no trabajar, sin dejar de comer, y el pretexto original fue la religión.
Y es así como nacen las sociedades esclavistas, en las que unos muchos, trabajan para unos cuantos, los listos que“inventaron” a los dioses, lo hicieron para explotar a los demás, para ponerlos a trabajar en su propio beneficio, para vivir ellos mejor, con el sudor ajeno. Así, poco a poco el numero de gentes que notrabajaban, fue creciendo convirtiéndose la sociedad en una pirámide, en la antigua Roma la sociedad se constituyo en clases, explotadas todas por un solo hombre que se decía dios o hijo de dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS