Esclavos africanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclavos africanos.
Regiones africanas de donde provenían los esclavos.
1.- Los portugueses extraían a la mayoría de los esclavos de las regiones del Congo, Angola y Mozambique.
2.- Losfranceses, holandeses e ingleses, extraían a sus esclavos de las poblaciones de la alta Guinea.
Martínez Montiel Luz María, Afroamérica I; La ruta del esclavo, 1ª ed. 2006, México, Dirección Generalde Publicaciones y Fomento Editorial (UNAM).
Regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos.
Las grandes Antillas, el istmo de Panamá y en la pequeña factoría de Porto Seguroen la costa de Brasil, Perú, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay.
Enciclopedia Temática Estudiantil Larousse, Historia, Anitua Gabriel Ignacio, et al, 2003, SPES EDITORIAL, S. L.Barcelona (España). 226p.
Aportes culturales de las culturas africanas presentes hoy día en América.
Del lenguaje cotidiano: Debido a que la lengua que generalmente hablaban los cientos de esclavosafricanos traídos a la Argentina pertenecían a una misma familia lingüística, la “bantú”, porque en su mayoría provenían de los países Congo y Angola y del sur de África, donde se hablaba una ramaimportante, la lengua Kimbundu, y significó que se pudieran entender mejor entre ellos, prevaleciendo dicha parcialidad , dejando como testimonio de su existencia una gran cantidad de palabras quenosotros usamos diariamente.
De la Música y la Danza: danza ritual, de Cuba y por medio de sus marineros negros y mulatos nos aportan la habanera, su Danzón y otras formas musicales.
AntropólogaHilda Josefina Capitano, Aportes Indígenas y Africanos a Nuestra Cultura, Colección Cultura y Nación, Editado por Análisis Cuadernos de Divulgación (Declarados de Interés por la Municipalidad deRosario - Decreto 11.083 del 30/11/1995).
Aportes culturales de las culturas africanas que hayan desaparecido.
En la mayoría de los casos sucede que primero se pierden las costumbres en cuanto...
tracking img