Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Esclavos Africanos.

1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América, y que naciones europeas se dedicaban alcomercio de esclavos.
Unas de las causas de que los españoles tuvieran que traer esclavos africanos a América fue:
1.- Los esclavos indígenas empezaron a morir y a enfermar a causa de los durostrabajos en las plantaciones de caña, azúcar, algodón y en las minas.
2.- Los esclavos africanos eran más resistentes a los trabajos forzados.
3.- La disminución de la población indígena por las epidemias.4.- La Corona española prohibió la esclavitud indígena en 1542 para protegerlos, ya que consideraba que todos los indios debían ser vasallos libres y decidió que debían sustituirse por esclavosafricanos.
España, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda eran las naciones europeas que se dedicaban a la trata de esclavos africanos.
En qué condiciones eran transportados los esclavos desde Áfricahacia América.
El transporte de los esclavos africanos a tierras americanas era deplorable. Generalmente llegaban enfermos llenos de sarna, eran encadenados en las bodegas de los barcos con grilletesy bozales, por bastante tiempo (meses) bebían poco, comían raíces, frutos silvestres, animales rastreros, eran azotados, torturados.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud deafricanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
Hacia 1818 casi la mitad de la población de Brasil, que se componía de 4.000.000 de habitantes, era de esclavos.
En 1847más de la mitad de los 9.000.000 cubanos eran esclavos.
En 1800 había alrededor de 1.000.000 de esclavos negros en Estados Unidos, que en 1860 se convertirían en 4.500.000 dentro de una población totalde 30.000.000 de individuos
La población de ancestro africano, descendiente de los esclavos traídos por los comerciantes ingleses, franceses, holandeses, portugueses y españoles durante la...
tracking img