Esclavos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclavos africanos

¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?
Los europeos exportaron esclavos en cantidades alarmantes a regiones desconocidas para losafricanos y modificaron la concepción de esclavitud asimilando directamente esclavo = cosa, con todo lo que esta caracterización implica para la vida del hombre.
La causa de este hecho radica en quela conquista de América, con todas las riquezas naturales y perspectivas de desarrollo que ofreció a sus conquistadores, requería de la complementación indispensable de mano de obra para la apropiación detales riquezas y la obtención de ventajas en la explotación económica de tan vastas zonas. Va a ser justamente en África en la que pondrán los europeos los ojos para subsanar la falta de mano de obraque se producirá en América luego del exterminio de la población nativa. Comenzará así, un flujo incesante que durará cuatrocientos años, en el cual millones de africanos atravesarán compulsivamenteen barcos negreros el océano Atlántico para posteriormente ser vendidos a los colonizadores de América.
Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se lellamaba “Costa de los Esclavos”.

Los esclavos procedían de la región de guinea, que en la actualidad se corresponde con: Benín Costa de Marfil Guinea Ecuatorial Ghana Guinea 
La Costa de losesclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América yEuropa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Níger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona deactuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa,...
tracking img