La domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados pormedio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar

La primera es que cada vez estamos másconcienciados de que nuestro entorno, nuestro medio natural se deteriora a grandes velocidades y que los mayores culpables de esta aceleración somos nosotros, las personas que vivimos en este planeta.Queda de nuestra parte el encontrar el equilibrio entre el progreso y el cuidado del medio ambiente.
La segunda razón va tomando peso en la actualidad, por sí sola. Y se puede resumir en una sólapalabra: COSTES. El incremento de los costes que cada eslabón de la cadena del consumo energético está soportando va haciendo que medidas de ahorro y gestión sean contempladas con simpatía.

Aplicacionesde la Domótica

Las posibles aplicaciones son innumerables dadas las posibilidades de la Domótica y las posibles necesidades de los propios usuarios, por ello trataremos de agruparlas en algunascomunes. Son:

En el ámbito del ahorro energético.
a) Programación y zonificación de la climatización.
b) Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario enfunción del consumo eléctrico en un momento dado. Reduce la potencia contratada.
c) Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida.
En el ámbito del nivel deconfort.
a) Apagado general de todas las luces de la vivienda.
b) Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz.
c) Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidadambiente.
d) Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.
e) Integración del portero al teléfono, o del videoportero al...
tracking img